Dior nunca deja de sorprendernos con sus modelos de gafas y su nuevo lanzamiento no iba a ser menos. Este ecléctico modelo con pinceladas futuristas es una auténtica combinación de modernidad y atemporalidad. El modelo se encuentra en una única forma de montura levantada al estilo alas de mariposa y lo que más destaca de su diseño es el acabado de sus materiales.
Las Gafas Diorama1 son una apuesta adelantada en el tiempo, ya que forman parte de la colección otoño 2016 y además ya se encuentran a la venta en las tiendas físicas de Dior. Se trata de un modelo sutil y atemporal confeccionado con los materiales más innovadores. Las gafas de la maison Dior siempre son creaciones exclusivas y elegantemente modernas sin renunciar a la protección ocular.
DiorEn sintonía con las últimas tendencias Diorama1 guarda una elegante forma rectangular. Sus patillas están hechas de metal delicadamente caladas, ofreciendo una reinterpretación del motivo cannage, símbolo y emblema de la casa Dior. Cannage es el relieve característico de la maison y caracteriza sobre todo a los productos de su marroquinería, pero también se materizaliza en sus paletas de maquillaje.
DiorComo todo gran emblema, el motivo cannage tiene su propia historia. Este diseño está inspirado en la rejilla de mimbre que constituía el asiento de las sillas británicas del siglo XVIII. Aunque este dato no es muy conocido, este tipo de muebles eran importados de la India, por lo tanto, se trata de un emblema con historia pero también multiculturalidad.
DiorLa parte frontal del modelo se compone por una fina hoja de metal metalizado -en color rosa, azul eléctrico, negro o gris- aplicado sobre un revestimiento de acetato transparente. Las lentes de las gafas están hechas de espejo, de manera que ocultan frontalmente los ojos. Este espejo inserta el color de la montura tono sobre tono, garantizando así una protección 100% UV. La elegancia de un diseño moderno y a su vez atemporal.