En el año 1952 el diseñador italiano Salvatore Ferragamo confeccionó para una de las actrices más célebres y emblemáticas de la época dorada de Hollywood, Audrey Hepburn, unas bailarinas de ante con tacón bajo oval, suela tipo concha y punta redondeada que tan pronto como vieron la luz fueron icónicas. El año pasado, cuando el histórico modelo cumplió más de seis décadas, la firma italiana lo reinterpretó en clave contemporánea para la temporada primavera-verano con la colección Ballerina Shoes y, ahora, vuelve a hacerlo con nuevos diseños.
Fotografía cortesía de Salvatore FerragamoTomando como punto de partida la exaltación de la elegancia y la feminidad por la que siempre se han caracterizado sus diseños, la nueva serie de bailarinas añade a esa intrínseca cualidad renovadas dosis de frescura, alegría y elegancia de la mano de una jovial paleta de colores y texturas. Un clásico convertido en novedad.
Empleando en todas las referencias de la colección la especial suela inspirada en el calzado de los nativos americanos, otro de los sellos más distintivos de la marca junto al extra de comodidad y adaptación al pie que brinda su cuidada fabricación, las Ballerina Shoes se presentan ante el público vestidas con un colorido diseño a rayas, un elegante terciopelo rojo con tachuelas o unos vistosos contrastes con negro. Estéticas distinguidas y versátiles que facilitan su conjunto con cuasi cualquier vestido o look.
Fotografía cortesía de Salvatore FerragamoLas Salvatore Ferragamo incorporan, asimismo, una cinta elástica regulable sobre el empeine que además de ajustar el zapato al pie agregan un plus de estilo. Un básico imprescindible en el armario de cualquier mujer que proporciona versatilidad, elegancia cuando es necesaria y grandes dosis de comodidad.