Son imprescindibles durante todo el año, pero cuando llega la primavera y especialmente el verano las gafas de sol son, además de una necesaria protección para nuestros ojos, una importantísima pieza más de nuestro vestuario. Eso lo saben bien las más importantes firmas de moda y por ello tienen sus propias líneas de gafas; la italiana Gucci, por ejemplo, es una perfecta muestra de ello.
Su colección de gafas para la primavera-verano de este 2016 ha llegado definida por la deportividad y la sobriedad que rebosan los modelos masculinos y la elegancia y contemporaneidad que expresan los femeninos.
Gucci/SafiloPartiendo de unas formas que recuerdan los modelos más clásicos, pero con aires elegantes y detalles inesperados, la línea para hombres de Gucci juega con los tonos más tradicionales y algún efecto menos común, con los cristales que habitualmente podemos encontrar en el mercado y acabados especialmente pensados para agradar al tacto.
En total, son cinco los modelos que podemos encontrar. Un modelo inspirado en los años setenta y aquellas míticas gafas de metal estilo aviador, muy de actualidad; un par fabricadas en acetato, con formas cuadrangulares que combinan habana oscuro y claro con lentes verdes y amarillas respectivamente, sumamente vintage; unas cuartas gafas con una decoración cincelada sobre su montura de metal, de aspecto elegante y clásico a la vez; y unas últimas también de acetato, forma cuadrada con un centro de metal en las varillas y, de nuevo, remaches.
Gucci/SafiloLas gafas de sol femeninas de la firma optan en cambio por una línea mucho más atrevida, que podría recordar la década de los 20, donde los acetatos juegan con estampaciones e incrustaciones artesanales, en conjunción con un espíritu de lujo que emplea única y exclusivamente los materiales más sofisticados. La elegancia, la actualidad con cierto toque vintage y el saber acumulado son sus rasgos fundamentales.
Gucci/SafiloDe este modo, podemos encontrar seis referencias que combinan grandes cristales de formas cuadrangulares con diversas incrustaciones, patillas especialmente gruesas, detalles dorados por doquier y mucho glamur. A su vez, también encontramos unas gafas inspiradas en los setenta, con la peculiar forma de ojo de gato o mariposa, que tanto realza el rostro femenino. En este caso, la paleta de colores incluye tonos madreperla en blanco, verde y rosa, que se encuentran con el clásico habana, tanto en claro como oscuro, y el negro.
Protección y puro estilo van de la mano con la colección de gafas de sol de Gucci de esta temporada 2016 a la que todavía le queda cuerda.