Imágenes de la estilográfica Edición Limitada John F. Kennedy 1917
Montblanc

Montblanc John F. Kennedy, las JFK estilográficas

Moda & Co

Útiles de escritura de la francesa Montblanc dedicados a uno de los más carismáticos y queridos líderes de Occidente, el presidente de los Estados Unidos de América, conocido por sus iniciales, John Fitzgerald Kennedy, JKF.

A las grandes personas se las suele recordar por grandes hechos y pequeños detalles; obras significantes que quedaron especialmente grabadas en la memoria de los que les rodearon y pequeños detalles que, quizás pasaron mucho más desapercibidos, pero merecen el mismo reconocimiento. Montblanc, el icónico fabricante de útiles de escritura, se ha sentido siempre ligado al arte y la cultura, valedor de todo aquello artístico y que cultiva el intelecto.

Fruto de ese compromiso, de esos valores, la centenaria compañía germana dedica una de sus especiales ediciones limitadas de estilográficas y otros productos a personajes ilustres, personalidades importantes de ámbitos tan diversos como las artes, la ciencia, la cultura o la política que de una u otra manera merecen un reconocimiento, un tributo materializado en lo mejor que saben hacer en Montblanc, estilograficas de excelente factura y pulcros accesorios, bajo la colección Grandes Personalidades.

La última edición especial de esta serie homenajea a un político estadounidense que dejó un legado mundial. Magnífico orador, gran dialogante, hábil estratega, pionero entre los pioneros... John Fitzgerald Kennedy no fue un gobernante al uso, no fue solamente un presidente más de los Estados Unidos de América. Fue, aunque por un corto espacio de tiempo, un verdadero revulsivo de la historia contemporánea a niveles tan diferentes como el político, el científico o el familiar.

Imagen de la estilográfica Edición Especial John F. Kennedy de MontblancMontblanc

Montblanc ha querido reflejar la complejidad de esta carismática figura eterna con dos singulares estilográficas, disponibles también como bolígrafo y rollerball, una tinta especial y dos pares de gemelos que repasan a la manera de la manufacturera la trayectoria vital de JFK.

El primero de los útiles es la estilográfica Edición Especial John F. Kennedy, una pluma construida en resina preciosa azul, en recuerdo de la época del presidente en la marina estadounidense, con tres anillos platinados en la abertura del capuchón en recuerdo de los tres recordados hermanos, sus famosas iniciales grabadas en el clip -también platinado- y el módulo lunar Apolo 11, que logró posarse sobre la Luna en 1969 gracias al programa impulsado desde la administración Kennedy, cincelado en su plumín artesanal de oro 585.

Imagen en detalle de la estilográfica Edición Limitada John F. Kennedy 1917 sin tapaMontblanc

La Edición Limitada John F. Kennedy 1917 es la segunda de las estilográficas, un útil inspirado en una de las mayores aficiones del estadista, la navegación, que muestra bajo el lacado de su superficie una trama que evoca los cabos de las embarcaciones. Sus colores, azul, rojo y blanco, dan buena cuenta del patriotismo de Kennedy y la estrella que muestra sobre el cono, vuelve a hacer referencia a su vinculación con la U.S. Navy. La pluma lleva el lema de campaña “A time for greatness” (tiempo para la grandeza) en su capuchón y muestra grabado en su plumín, también artesanal pero en oro 750, el salvavidas del Victura, el barco que poseía. Esta edición, como su propio nombre indica, es limitada y solamente 1.917 piezas se pondrán a la venta.

La colección, tal y como comentábamos, se complementa con una tinta especial de nombre Navy Blue al amor de Jack —como le llaman sus amigos— por el mar y dos pares de gemelos de corte clásico y forma ovalada con incrustaciones de resina azul en uno, y con lacado también en azul y detalles en rojo en otro. Desde el pasado invierno esta portentosa serie especial está disponible en las boutiques que Montblanc tiene repartidas alrededor del globo terráqueo.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.