La moda es un mundo en constante evolución. Nuevas tendencias surgen cada año, nuevos tejidos imperan cada temporada, los cortes que se llevan durante una época no continúan en la siguiente y las paletas de colores cambian continuamente, pero entre toda la vorágine hay clásicos que perduran prácticamente inamovibles a lo largo del tiempo, prendas perennes como las que Giorgio Armani plantea en su nueva colección New Normal para la primavera-verano de 2016.
La intención es aportar al estilo clásico los diseños que una mujer actual debería vestir, partir de clásicos entre los clásicos para crear nuevos patrones destinados a perdurar sin que apenas sean necesarias renovaciones. Esa es la razón de ser de una línea que sobre los cánones contemporáneos reinterpreta el clasicismo con discreción atemporal y concisa esencialidad.
Giorgio ArmaniPorque estas piezas están llamadas a ser básicas en el armario de una mujer activa, dinámica y de nuestro tiempo, fundamentales en el día a día con un carácter que desafía a las modas pasajeras y resume cuatro décadas de estilo de la italiana.
Centrándose en el día a día con iconos invariables como el celebérrimo traje de pantalón en diversos tejidos, cortes y colores, bolsos de piel de cocodrilo tanto en tonos cálidos como en fríos, o diferentes tipos de calzado en colores oscuros, deja también espacio a prendas perfectas también para más allá del atardecer. Muestra de ello son un elegante abrigo de suave terciopelo negro o una chaqueta en cuero de tono grisáceo.
La New Normal de Armani complementa el vestidor de la mujer contemporánea con piezas combinables como suéteres en diferentes colores, pantalones de corte masculino, tops en tejidos como el satén y prendas un estilo más sport. La feminidad actual al margen de modas tal y como la concibe un genio. Desde noviembre se encuentra disponible.