Tristana es el nombre que recibe la chaqueta más ligera del mundo y con el mismo nombre se estrena una nueva firma española de lujo. Se trata de un diseño totalmente atemporal que pasa por encima de cualquier moda. Implica una mirada educada, sencilla y simétrica.
TristanaSu característica por excelencia es el peso, pues pesa exactamente 415 gramos. Tras ella se encuentran Goyo Fernández y Agustín Vivancos, dos empresarios relacionados con el mundo de la moda con más de 20 años de experiencia. Sus diseñadores han necesitado más de un año de pruebas y patrones para diseñar el primer modelo. Una chaqueta sencilla hecha a medida, sin forros ni hombreras que busca el minimalismo a través de la innovación. Se trata de un producto de artesanía que sus creadores tardan hasta cuatro semanas en confeccionar.
TristanaUna americana masculina fabricada en España de tres botones y con el mínimo forro suponiendo todo un reto para su ticket pocket. La chaqueta es de estilo desestructurado y carece de hombreras, lo que se ve compensado por sus hombros picados a mano. Además, la prenda no muestra su identidad, la cual se ve escondida dentro del bolsillo interior.
TristanaEstá compuesta por un 7% de seda, lo que le confiere un tacto exquisito y evita que se arrugue, el resto está formado por cashmere, que mantiene la temperatura corporal. Un producto versátil que ni pesa ni se arruga, un básico perfecto que no entiende de modas. Tristana se define como la chaqueta de hombre que toda mujer desearía tener.
TristanaDe momento sólo se fabrica en seis tejidos y uno de ellos es de edición limitada. Considerada como un lujo invisible, sin pretensiones ni excesos, 415 gramos de elegancia y exclusividad. Una firma española que ensalza el bespoke, o hecho a medida, y no busca convertirse en un servicio de sastrería. Tristana se basa en el trato personal que a medio plazo consistirá en un sistema de ventas a través de una aplicación de móvil.