Presentado por la maison en el 2001, celebrando el 150 aniversario de la compañía, el Cartier Roadster tuvo una gran aceptación. Pretendía representar a un hombre particularmente próspero y positivo, elegante y de su tiempo, con éxito en la vida y que sabe apreciar los pequeños y sencillos placeres. Y para conseguirlo, con el tiempo, al reloj Roadster sumó una fragancia llamada de idéntica forma, Roadster.
Sin embargo, pese a la gran aceptación que tuvieron desde su lanzamiento, en nuestros días solamente se comercializa el perfume. El reloj, en sus diferentes versiones, ha pasado a la historia. Solamente unas pocas unidades continúan a la venta, buscadas por aficionados cautivados por su belleza. Relojes con alrededor de un año, los más recientes, hasta algunos de aquellas primeras hornadas de principios de nuestro siglo, con una década y media a la espalda.
Su caja y esfera, a caballo entre una forma circular y cuadrada llamada tonel, eran su rasgo más distintivo. Una forma que le otorgaba un carácter propio, diferenciado, y distinguido. Sin desentonar, sin causar ninguna estridencia, sorprendía. Era discreto, pero al mismo tiempo llamaba la atención. Lo justo y suficiente. El Cartier Roadster se inspiraba en los coches deportivos de los cincuenta y los sesenta y eso, aunque no era perceptible a simple vista, se notaba.
CartierDos ejemplos del Cartier Roadster son los referenciados como CRW6206017 y CRW6206018. El primero está compuesto enteramente de acero inoxidable cepillado y pulido, pertenece concretamente a la serie Roadster S. Su esfera era plateada con números romanos en negro, indicaba horas, minutos y segundos de forma central y disponía de un fechador a las 3 horas. El segundo de ellos, el CRW6206018, se alejaba un poco del clasicismo de su compañero dejando solamente el acero para la caja y optando por el caucho para su correa, de intenso color negro.
Los Cartier Roadster son ahora piezas de coleccionista y el particular Santo Grial para muchos aficionados a Cartier que todavía buscan hacerse con uno.