Fue, es y será ejemplo de técnica, tecnología y buen gusto. El reloj J12 de Chanel, presentado en sociedad en el año 2000, fue el primero en atreverse a convertir la denominada cerámica high-tech en un material atractivo y de lujo. Fue en primer lugar con aquel inolvidable negro radiante, al que en 2003 se sumaría el blanco inmaculado. El último paso dado por la maison fue hace apenas un lustro, en 2011, cuando innovó con la concepción de la llamada cerámica de titanio, de cautivadora belleza.
Quince años después de aquella creación pionera, Chanel continúa mimando su modelo J12 presentando temporada tras temporada variaciones que actualizan y traen al presente un icono perenne. Las de 2016 son, resulta del todo evidente contemplándolas, la reafirmación de su atemporalidad.
Chanel J12 Mirror Collector
ChanelEn primer lugar, encontramos el J12 Mirror Collector. Una variación que toma como rasgos distintivos un brazalete en color blanco, sumamente elegante, y una esfera lacada en blanco con efecto espejo en la que los índices parecen flotar, mágicamente, saliéndose del cristal. Este reloj se ha realizado con un diámetro de 33 y 38 milímetros, posee corona de rosca, cierre triple de acero, movimiento de cuarzo de alta precisión para la medida más pequeña y movimiento mecánico de carga automática para la más grande, así como reserva de marcha de 42 horas. Es, además, una edición limitada a 1.200 piezas.
Chanel J12-G.10
ChanelEl Chanel J12-G.10 es el segundo de las variaciones del icónico modelo que esta temporada ve la luz. Se trata de un reloj que toma los clásicos brazaletes NATO empleados en unidades pensadas para uso militar y los encaja en la relojería femenina, encontrándose tanto en color blanco como en negro. Su nombre es, como curiosidad, un guiño al mundo del que toma prestada su correa. «G.10» responde a una referencia que aparecía en los formularios de pedido de los míticos brazaletes militares y se toma como un código secreto con el que identificar la pieza. Su diámetro posee 33 milímetros.
Chanel J12 Pink Light
ChanelLa tercera y última variación de esta temporada es el reloj J12 Pink Light. Siendo una edición limitada a 1.200 unidades al igual que el J12 Mirror Collector, se distingue con su esfera, en la que ocho de los índices se convierten en diamantes y cuatro números, el 12, el 3, el 6 y el 9, toman un rosa luminiscente como color. La pieza finaliza sus detalles con otros doce índices en ese tono rosáceo con efecto de luminiscencia y el color blanco general. Se encuentra disponible con 33 y 38 milímetros de diámetro, con movimiento de cuarzo de alta precisión para la medida más pequeña y movimiento mecánico de carga automática para la más grande, así como una reserva de marcha de 42 horas y un triple cierre de acero plegable.