Dos elementos que para Harry Winston simbolizan la feminidad, el encaje y el nácar, se dan la mano en una creación que les rinde tributo tanto a ellos en sí mismos como a la mujer. Hablamos del recientemente presentado Premier Lace 31 mm y todo lo que lo envuelve.
Porque este reloj es fruto de una paciencia cuasi infinita, de un tempo pausado que lentamente ha juntado las partes de la delicada pieza de artesanía que es y ha encarnado los atributos de los particulares símbolos femeninos de la maison.
El encaje, ese tejido de mallas que mediante lazadas o calados forma bellísimas figuras, acompaña especialmente a la mujer a lo largo de su vida, prácticamente desde que nace. Desde esos vestidos empleados para ocasiones especiales cuando se es una bebé, en una presentación civil o un bautizo, a la ropa interior que puede usar a lo largo de los años o el tradicional velo que puede llevar, si se casa, con su traje de novia. Y ahora, también, en el reloj.
Es en la esfera donde toma forma el particular encaje de Harry Winston, sobre un fondo de nácar, el otro símbolo. Representación de la más pura hermosura, de la belleza de la mujer. Ambos, que reflejan también la elegancia de la pieza, el laborioso trabajo que supone llevarla a cabo, como laborioso es el trabajo de tejer un encaje o aplicar el nácar a una joya, son la pequeña superposición de conceptos que en el Premier Lace se ha querido representar.
El reloj se encuentra disponible en dos modelos. Un primero en el que un dial de intenso color negro está decorado por unos rayos de sol ensamblados en el blanco nácar que forma el encaje, con caja y manecillas de oro blanco con correa negra. Y un segundo, poseído por el romanticismo, muestra un segundo encaje de inspiración arabesca, hecho también en el nácar, con un fondo de esfera multicolor. Su caja en este caso opta por el oro rosa, igual que las manecillas, con una correa de color marrón.
Los dos Harry Winston Premier Lace 31 mm, además, engastan tanto en el bisel como en los salientes que las atan a la correa numerosos diamantes en talla brillante. Un par de relojes que son un regalo para los sentidos.