Hablar de Suiza es hablar, entre otras cuestiones, de relojería y chocolate. De alta relojería y exquisito chocolate. Dos iconos del país helvético, dos emblemas de una notable sociedad a la que Omega ha querido rendir sincero homenaje como mejor sabe hacerlo: uniéndolos en una pieza verdaderamente singular, un guardatiempo pensado para muñecas femeninas, un reloj Seamaster Planet Ocean que ha sido bautizado como «Chocolate».
Es la primera creación de la colección Planet Ocean en emplear el impar oro Sedna de 18 quilates, la excelsa aleación de oro, cobre y paladio creada por la firma suiza. Un hito que tiene como finalidad evocar, con los tonos rosáceos y los brillos rojizos de tan noble mezcla, la deliciosa pasta elaborada con cacao y azúcares. Al especial material que conforma tanto la caja del reloj como sus agujas, los índices y el cierre desplegable de la correa, se une la esfera y el bisel, fabricados en cerámicas de un sugestivo e intenso color marrón. Los detalles de estos dos elementos, cabe decir, corren a cargo de la denominada tecnología Cergold.
OmegaEl Planet Ocean 600M Master Chronometer, como también es conocido, reconoce la vanguardia relojera suiza actualizándose tal y como su nombre sugiere al máximo nivel de certificación en el sector, siendo uno de los primeros relojes femeninos en obtener la calificación del METAS, el Instituto Suizo de Metrología. Su nuevo calibre automático, el 8801, posee una masa oscilante también fabricada en oro Sedna que puede observarse a través de la trasera de cristal de zafiro. Además, es hermético hasta los 600 metros de profundidad.
Luciendo una elegante correa de piel de color marrón con una confortable y cómoda cara de caucho interior, el reloj se presenta con un diámetro de 39,5 milímetros, algo mayor de lo habitual, pero ideal para permitir reducir ligeramente el canto de la caja. El Omega Seamaster Planet Ocean «Chocolate» es sin duda una pieza singular, una rara avis que cautiva.