Imagen del The Longines Master Collection Retrograde Moon Phases
Longines

The Longines Master Collection Retrograde Moon Phases: día, noche y Luna

Relojes

Se une el día, la noche y la Luna para alumbrar un reloj que parte de la inspiración que provocan, el The Longines Master Collection Retrograde Moon Phases. Sus agujas retrógradas y las escenas que muestran el ciclo lunar son puro atractivo.

El nombre de este reloj es largo, pero no hay mayor síntesis para explicarlo que la que se compone de esas siete palabras.

Primero hablamos de la colección, The Longines Master Collection, la que honra una vasta tradición relojera que rinde tributo a una casa suiza con más de 175 años de historia. Luego de Retrograde, la serie de relojes dotada de un calibre creado en especial para la firma, naturalmente retrógrado. Y finalmente de Moon Phases, la denominación que define la razón de ser de la pieza en particular.

Porque The Longines Master Collection Retrograde Moon Phases es, como reza el título, una unión del día, la noche y la Luna. Aprovechando las capacidades de los calibres de esta serie y la maestría con la que se lleva a cabo cada uno de los modelos de la colección que la contiene, se ha concebido un reloj que a través del baile de sus agujas retrógradas sigue la cadencia de los ciclos lunares, de la parte luminosa del día y de la oscura.

Porque indica la hora del día, la hora de la noche, las diferentes fases de la Luna, los días de la semana a las 12 horas, la fecha a la derecha en una ventana a las 3 horas, un segundo huso horario con escala de 24 horas a las 9 horas y un segundero, de pequeñas dimensiones, a las 6 horas. Y cuando las agujas han completado su recorrido, vuelven a su posición inicial y comienza de nuevo el ciclo.

Este especial reloj de Longines, capaz de cautivar como pocos con el movimiento de sus seis manecillas y sus diversas funciones, se equipa de un calibre ETA de carga automática, aunque es posible optar por uno con reserva de marcha. En este caso, esa versión se quedaría únicamente con tres funciones retrógradas: las que indican los días de la semana, la fecha y el segundo huso horario.

The Longines Master Collection Retrograde Moon Phases se presenta en dos tamaños, en caja de 41 o 44 milímetros, con esfera plateada en contraste con las escenas que muestran los ciclos lunares y la correa de piel de aligátor marrón con la que se acompaña, o en tonos nocturnos, siendo tanto la esfera como la correa de color negro.  

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.