El reloj Historiques Cornes de Vache 1955
Vacheron Constantin

Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vache 1955: un tributo

Relojes

Una nueva reinterpretación contemporánea se une a la colección Historiques de Vacheron Constantin, el Cornes de Vache 1955, un reloj inspirado en un clásico a la vez que atrevido cronógrafo creado en tiempos de posguerra.

Vacheron Constantin, en los dos siglos y medio de saber hacer que acumula, ha concebido relojes dignos de pasar a la más dorada y mayúscula historia de la relojería universal. Un patrimonio bicentenario, forjado a base de rigor técnico y astucia creativa, que revive en una colección tan especial como las piezas que la componen, Historiques.

Pensada para el regocijo de coleccionistas y entendidos, la exclusiva serie devuelve la vida a los modelos más icónicos de la manufactura ginebrina. En esta ocasión, una de las últimas incorporaciones a la colección, no puede ser más especial. El Cornes de Vache 1955, no es cualquier reloj.

El calibre 1142Vacheron Constantin

Inspirado en el primer cronógrafo hermético y antimagnético fabricado por Vacheron Constantin en la década de los 50, en los complicados años de posguerra, recoge la soberbia con que el modelo unió un osado diseño con una técnica impecable. Aquella pieza en el que el clasicismo y la innovación se daban la mano, y que a día de hoy es uno de los tres cronógrafos de la firma más buscados, da pie a un llamativo contraste estético entre las complejas funciones del cronógrafo, sus dos pulsadores redondos y las asas con forma de cornamenta de vaca, las responsables de su nombre.

El Historiques Cornes de Vache 1955, legítima leyenda contemporánea, se construye con una caja de platino 950 de 38,50 milímetros de diámetro, hermética hasta los 30 metros de profundidad, y un fondo atornillado transparente con cristal de zafiro. A través de él podemos observar el intrincado corazón mecánico del reloj, el movimiento de carga manual 1142, con su ostentosa ornamentación en más de 164 piezas.

Parte trasera del Historiques Cornes de Vache 1955Vacheron Constantin

En la parte superior, en cambio, destaca el clasicismo predominante en una esfera opalina plateada con agujas de oro blanco de 18 quilates y azul real, número romanos y horas índices aplicadas. El diseño respeta al original situando un contador de 30 minutos a las 3 horas y un pequeño segundero a las 9.

El reloj, distinguido con el apreciado Punzón de Ginebra y dotado de una prolongada reserva de marcha de 48 horas, se ha fabricado de forma limitada.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.