Cuando dos empresas radicalmente diferentes conectadas por el compromiso inquebrantable por la calidad se unen, la magia puede nacer. Apple, tecnológica que lleva revolucionando el mundo de la computación desde el lanzamiento del Macintosh en 1984, y Hermès, sinónimo de tradición, prestigio y calidad artesanal desde 1837, lo han conseguido. ¿La criatura que han alumbrado? El Apple Watch Hermès.
Se trata seguramente de la más especial colección del smartwatch de los californianos. Las premisas, a la hora de la colaboración, eran sencillas: unir la capacidad innovadora de Apple con el buen hacer artesano que durante seis generaciones ha acumulado Hermès. El resto, crear.
AppleAsí es como a la vez han visto la luz una obra de artesanía y un hito de la innovación. Un producto revolucionario, fruto de un pensamiento contemporáneo pero futurista, y tradicional a la vez. Sin renunciar a nada, queriéndolo todo.
El Apple Watch Hermès llega, de este modo, en tres versiones: caja de acero con correa de piel artesanal Simple Tour, Double Tour y Manchette.
La primera, con el diseño clásico de la firma francesa, evoca la cincha de una silla de montar, en tonos Fauve, Noir y Capucine, con una hebilla que de nuevo hace un guiño al mundo ecuestre. Se encuentra disponible en las medidas de 38 o 42 milímetros del Apple Watch.
AppleLa Double Touch, abanado en parte el clasicismo de la Simple Tour para convertirse, con su mismo aspecto, en una correa extralarga de doble vuelta a la muñeca. Disponible en los tres tonos anteriores más el Bleu Jean, solamente se encuentra disponible con la caja de 38 milímetros.
Finalmente la versión Manchette, inspirada en el siempre presente mundo ecuestre de Hermès, deja atrás el concepto de correa para convertirse en un elegante brazalete. En esta ocasión, al tratarse de la pieza más especial, su fabricación se ha limitado a realizarse en tono Fauve en exclusiva para el tamaño de caja de 42 milímetros.
El Apple Watch Hermès se ha puesto a la venta en seleccionadas Apple Store, determinadas boutiques Hermès y tiendas y grandes almacenes especializados en productos tan selectos.