Televisor Beovision 14 en un salón
Bang & Olufsen

Bang & Olufsen Beovision 14, pieza central de tu salón

Tecnología

La marca danesa trata de recuperar con la Beovisión 14 la fascinación por la televisión, convirtiendo su nuevo modelo en una pieza de diseño contemporáneo

Si hay algo en lo que destaca Bang & Olufsen es en la capacidad para reinventarse cada pocos años, buscando dar un paso más dentro del mundo del diseño, sin dejar de lado la excelencia en la parte más técnica de sus productos. Llevan en el negocio desde 1925, pero comenzaron a ser conocidos en los años 70 gracias a sus ideas y productos completamente diferentes a los de su competencia. Hoy en día, más de cuarenta años después, siguen con la misma filosofía.

La Beovision 14 se revela contra las televisiones que podemos encontrar hoy en día en cualquier salón, piezas de un negro inmaculado con algunos cromados que se entregan por completo a optimizar el tamaño de la pantalla. En su lugar han apostado por una pieza de gran tamaño con un fino marco de aluminio y un frontal de madera de roble. Sin duda, el impacto visual de esta televisión es muy grande, convirtiéndose en un punto focal en cualquier habitación.

Comparativa de pantalla entre 2 Beovision 14Bang & Olufsen

Pero hablemos de la televisión como tal. Incluye un panel antirreflejos y posee un sistema automático que ajustará la imagen a las condiciones de luz ambientales, prometiendo un gran rendimiento incluso en situaciones de mucha luminosidad. Estamos hablando de una pantalla direct-type LED con resolución UHD. Como es habitual, la marca danesa ha hecho un gran esfuerzo con el sonido, integrando un altavoz de tres vías con unos bajos de primera calidad, que se puede configurar a gusto del usuario o bien usar sus preajustes. Además, está preparada para conectar altavoces extra, adaptándose sin problemas.

Beovision 14 en un salón blancoBang & Olufsen

Estamos hablando de una smart tv basada en Android TV, por lo que tenemos acceso a Internet, apps variadas y compatibilidad con Google Cast, además de conectividad por bluetooth gracias a una aplicación propia de Bang & Olufsen que nos permitirá el control absoluto del televisor desde nuestro teléfono. En cuanto al precio, sigue en la línea de la marca: 6365 euros para la diagonal de 40 pulgadas y 8565 para la de 55. Un precio que solo unos pocos amantes del diseño y la alta fidelidad estarán dispuestos a pagar por este artículo de lujo.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.