Si Bang & Olufsen ha destacado en algo a lo largo de los últimos años es en tratar una y otra vez de crear conceptos nuevos en cuanto al diseño de objetos tan cotidianos como puede ser una televisión o un sistema de audio. Desde luego, su trabajo a la hora de alejarse de las formas más habituales se puede apreciar precisamente en sus dos últimas creaciones dentro del mundo del sonido, como son el Beosound 1 y 2.
En realidad, estamos frente un mismo concepto de diseño que ha sido presentado en dos modelos muy parecidos. La gran diferencia que encontramos entre uno y otro es que el Beosound 1 está pensado como un altavoz portátil y el 2, aunque muy versátil, es más grande y carece de batería. De ahí, claro, que la potencia de uno y otro también sea diferente.
Bang & OlufsenPero lo cierto es que comparten casi todo lo demás. Desde su diseño limpio en forma de cono truncado a la mayoría de sistemas que corren por su interior. Una de las grandes apuestas de Bang & Olufsen en sus últimos dispositivos es la conectividad, así que encontraremos la última tecnología inalámbrica en los Beosound: Spotify integrado, Google Cast, Bluetooth, DLNA, Airplay… y la propia solución de la marca para emitir y recibir sonido desde el resto de sus productos, dentro de una misma red.
Bang & OlufsenLa sencillez de uso es también marca de la casa. Podemos acceder a sus funciones desde un simple toque en la parte superior del altavoz, pero también controlarlo al detalle desde nuestro teléfono móvil. En cuanto al sonido, el Beosound emite en 360 grados, con una gran calidad independientemente de dónde se sitúe el oyente.
En cuanto al precio, sigue la línea habitual de Bang & Olufsen, ya que el Beosound 1 parte de 1.295 euros, mientras que su hermano mayor, el Beosound 2 llega a los 1.695. Ambos pueden personalizarse cambiando su frío tono plateado por un color metálico más cálido.