La gente de Gramovox se ha especializado en dar una vuelta de tuerca al diseño de aparatos musicales, buscando tanto la exclusividad en materiales y presentación como en la calidad final del producto, afinando la tecnología existente para conseguirlo. Con este Gramophone Sinatra Edition han conseguido un reproductor singular.
Lo primero que llama la atención en el Gramophone es su diseño. La idea de recuperar el aspecto de un viejo gramófono, reducirlo a la mínima expresión y convertirlo en un reproductor bluetooth es para aplaudir. El resultado final se integra en cualquier entorno y podría pasar por un elemento más dentro de la decoración de una casa. La Sinatra Edition difiere de la normal en que su altavoz está cromado y la base es de ébano, con la firma del gran crooner en el frontal.
GramovoxEn el interior del Gramophone encontramos un sistema que usa el altavoz principal para los agudos y la base para los graves, logrando un sonido compensado y sorprendente para un dispositivo de su tamaño. Funciona con bluetooth pero también tiene entradas Micro USB y estéreo, para que podamos conectarlo como salida de otros dispositivos. Su batería recargable nos da una autonomía de 12 horas y es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes, tanto en iOS como Android.
Esta pequeña joya homenaje a Frank Sinatra está limitada a una tirada de 500 reproductores y cuyo precio es de unos 450 euros, una diferencia de más de 100 euros sobre el Gramophone de edición normal, con la que no presenta diferencias técnicas. Como siempre en este tipo de productos, hay que valorar si el excelente diseño y la edición limitada compensa el precio algo elevado sobre otros reproductores de iguales características.