Chica haciendo snorkel con la H2O Ninja Mask
H2O Ninja

H2O Ninja Mask, la revolución del snorkel

Tecnología

La innovación llega al mundo del buceo de la mano de H2O Ninja, una empresa hawaiana que ha revolucionado el concepto del snorkel gracias a su nueva Ninja Mask.

Hawái es uno de los lugares más importantes del mundo para todos los aficionados al buceo, debido a su naturaleza volcánica y su rica vida submarina. Así que no es de extrañar que haya sido una compañía afincada allí mismo la que ha desarrollado un nuevo concepto de máscara de buceo, mucho más cómoda que las tradicionales gafas con las que se practica de manera habitual el snorkel.

El buceo con snorkel es el que se practica a poca profundidad y depende de los propios pulmones del nadador, armado con el tubo corto que le permite ir por debajo del agua y seguir respirando antes de sumergirse. Las gafas y el tubo son fundamentales para hacer buceo libre y la verdad es que han pasado muchos años antes de que un nuevo diseño viniera a sustituir esta clásica combinación.

Plano cercano de la H2O Ninja Mask bajo el aguaH2O Ninja

La H2O Ninja Mask lo cambia todo, permitiendo una respiración más natural y con menos esfuerzo. La máscara de rostro completo permite respirar como si estuviéramos en tierra, por la nariz, sin hacerlo por la boca y manteniendo siempre el tubo de respiración en la posición correcta.

La máscara se puede dividir en dos, la parte de la cara propiamente dicha, y la del snorkel, pero cuando se juntan se convierten en una única pieza. Con ella se puede practicar el buceo libre igual que de la manera tradicional, solo que disfrutando de una mayor libertad y comodidad.

Buceador con la H2O Ninja Mask con la cámara Go ProH2O Ninja

La empresa de Hawái ha presentado ya dos modelos, uno simple y otro que incorpora una montura para poder colocar una cámara de acción Go-Pro y poder grabar de primera mano nuestras aventuras submarinas. Se puede comprar la básica por 145 dólares mientras que la otra se va a 165.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.