Huawei se ha convertido en una de las marcas más conocidas a nivel mundial dentro del mundo de los teléfonos inteligentes. Sus modelos son cada vez más potentes y sus prestaciones nada tienen que envidiar a modelos construidos por empresas mucho más veteranas.
A lo largo de su corta historia, no han sido extrañas las colaboraciones con otras grandes empresas, como Google para construir su Nexus, o Swaroski para dar un toque de distinción a sus smartwatches. Así que su colaboración con un grande del diseño como es Porsche, entra dentro de una lógica muy interesante para crear teléfonos de lujo y hacerse un nombre de calidad dentro del mercado europeo.
El Huawei Mate 9 diseñado por Porsche mantiene la sobriedad y sencillez que imprime el fabricante alemán a sus productos. Nada de elementos superfluos o llamativos, con curvas suaves especialmente pensadas para encajar con la forma de la mano humana. Combina un Gorilla Glass negro con un cuerpo de aluminio cepillado del mismo color casi monocromo. Como detalle especial, destaca el logo de Porsche grabado en la parte trasera.
HuaweiEn cuanto al teléfono en sí, nos encontramos con un Mate 9 de alta gama, con un chip Kirin 960, una generosa memoria interna de 256 GB, 6 Gb de RAM, la cámara dual de Leica con 12 + 20 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh. La pantalla es de 5,5 pulgadas, curvada en los bordes y con resolución 2K.
No podemos dejar de mencionar su tecnología SuperCharge, que promete la energía de un día en sólo 20 minutos de carga rápida, y la interfaz EMUI 5.0, propia del fabricante chino. Además, cuenta con lector de huellas digitales y una serie de accesorios exclusivos de Porsche, como una funda de cuero y unos cascos.
HuaweiCon todo esto nos encontramos con un teléfono de última generación con un diseño y unos materiales de primera calidad, pero, ¿es suficiente para justificar su precio? El Huawei Mate 9 Porsche Design cuesta 1.395 euros, lo que le sitúa entre los smartphones más caros del momento.