Vista frontal del longboard Inboard M1
Inboard

Inboard M1, un 'longboard' de lujo

Tecnología

El Inboard M1 es un desarrollo completamente nuevo en el campo de los monopatines eléctricos, con unas características completamente novedosas.

El proyecto del Inboard M1 se ha llevado a cabo, como muchas otras ideas innovadoras de los últimos años, a través de un crowdfunding en Kickstarter. Con una meta inicial de 100.000 dólares, la idea del M1 sobrepasó con creces esta cantidad, llegando, nada más y nada menos, a recoger más de 420.000, con 551 patrocinadores.

Hasta el momento, la mayoría de monopatines eléctricos se basaban en un motor en la base de la tabla, del mismo modo que, por ejemplo, la típica bicicleta eléctrica. Sin embargo, este peso añadido hacía que estos modelos fueran difíciles de manejar y que no respondieran del mismo modo que uno tradicional. De hecho, una de las quejas más habituales es que una vez se acababa la batería se convertían en prácticamente inservibles.

Patinando con el Inboard M1 por una carreteraInboard

El concepto revolucionario que presenta el M1 es incorporar los elementos antes externos dentro del propio longboard. ¿Cómo lo han hecho? Lo primero fue eliminar el molesto y pesado motor para colocar dos pequeños motores dentro de las ruedas traseras. Esto no sólo aligera y mejora la conducción, sino que también permite rodar sin problemas una vez las baterías se han agotado.

Las baterías. Otro de los grandes problemas que suelen tener este tipo de monopatines es cómo compensar su peso, pero el M1 integra la batería dentro de la tabla, lo que ayuda a manejarlo como cualquier otro longboard. Es más, las baterías son extraíbles sin problemas, así que siempre puedes tener una cargando en casa y cambiarlas en apenas un minuto.

Detalle de las ruedas y la tabla del Inboard M1Inboard

El M1 incorpora otros pequeños detalles, como su mando inalámbrico con el que controlar la velocidad y los frenos desde un ligero y ergonómico controlador. Hasta se pueden bloquear las ruedas para que nadie pueda usarlo sin tu permiso. También incorpora unas luces led para alumbrar el camino y hasta un puerto USB con el que cargar tus dispositivos.

En cuanto a los números, el Inboard M1 roza los 40 kilómetros por hora y tiene una autonomía que varía de los 11 a los 16 kilómetros, dependiendo del modo de conducción que elijamos. Podemos controlar los detalles del longboard desde el teléfono móvil y viene con un cargador de pared para hacer más sencillas todas las recargas.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.