El LG G5 presentado en varios colores
LG

LG G5, el único 'smartphone' modular

Tecnología

Fue el teléfono móvil más premiado del pasado Mobile World Congress de Barcelona y lo cierto es que no merece menos. El LG G5 es el único terminal modular del mercado y uno de los dispositivos más innovadores de los últimos años.

Es la era del mobile. Cada vez se venden menos ordenadores, aunque muchos dependamos de ellos para trabajar diariamente, y cada vez más teléfonos móviles inteligentes. Porque muchas personas, en realidad, no necesitan más para vivir su vida digital. En España, de hecho, dicen varios estudios que su número supera al de habitantes. Y no es de extrañar, porque se han convertido en un apéndice de nuestro cuerpo, en un parte inseparable de nuestros quehaceres diarios de la que difícilmente podemos desprendernos.

Sin embargo, llevamos cierto tiempo con un mercado ligeramente adormecido. Las innovaciones parece que han tocado techo, las funcionalidades que traen bajo el brazo los últimos modelos de smartphones han dejado de ser algo revolucionario, convirtiéndose en simples evoluciones, y pocas nuevas características tienen el poder de sorprendernos. Hasta ahora.

Porque ha llegado un teléfono audaz, que se ha atrevido a alcanzar una condición, la de ser modular, que solamente parecía reservada a prototipos. Es el LG G5, el único teléfono móvil modular del mercado. Un impar dispositivo que permite la adición de módulos para conseguir nuevas características, como una mejor experiencia en el uso de sus cámaras, porque tiene dos principales, una mejor reproducción de sonido o un aumento de su batería.

Módulos y accesorios del LG G5LG

El llamado LG CAM Plus, en particular, es el que añade al cuerpo del teléfono una empuñadura similar a la de una cámara fotográfica para un mejor agarre, un disparador físico, un botón para el zoom y una mayor capacidad de su batería. Nos convierte el teléfono, a la postre, en una cámara compacta con todas las comodidades. El segundo de los módulos que se encuentra actualmente disponible en España, el LG Hi-Fi Plus, desarrollado junto a los profesionales de Bang & Olufsen, permite aumentar las capacidades de audio del smartphone consiguiendo la reproducción de sonido de alta fidelidad.

El terminal, además de módulo, también dispone de accesorios especialmente concebidos para él. Así, por ejemplo, podemos encontrar una cámara para tomar imágenes tanto fijas como en movimiento de 360 grados, la LG 360 CAM; unas gafas de realidad virtual llamadas LG 360VR, que podemos aprovechar para adentrarnos en las instantáneas que tomemos con la cámara anterior; o un gadget llamado LG ROLLING BOT, un dispositivo que hace tanto de cámara de seguridad como de divertimento de su mascota, ya que se trata de una esfera con movimiento que puede desplazarse por el suelo a placer.

El teléfono más premiado del Mobile World Congress 2016 y el que consiguió el New Mobile Device Award, otorgado por la GSM Association, redondea sus enormes capacidades con una doble cámara principal de 16 megapíxeles y 8 con gran angular de 135 grados, cuerpo metálico, sensor de huella dactilar, batería extraíble, procesador Qualcomm Snapdragon 820, pantalla de 5,3 pulgadas IPS Quantum Display Quad HD con función always on, una memoria de 32 GB ampliable hasta 2 TB a través de tarjetas MicroSD y la nueva capa de personalización LG UX 5.0. Realmente impresionante.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.