En el mundo tecnológico este 2015 está siendo sin lugar a dudas el año de los relojes inteligentes y uno de los que más ha dado que hablar, precisamente porque se aleja de acabados plasticosos y diseños quizás demasiado rompedores para asemejarse a lo que desde luego no es, un reloj convencional de los de toda la vida, ha sido el LG Watch Urbane.
La surcoreana parece haber acercado la oreja a todas esas opiniones que lamentaban el exiguo estilo de los smartwatches que se presentan, la escasa belleza que desprenden habitualmente y lo lejos que están de los buenos relojes de siempre. Así presenta, rompiendo moldes, una pieza que poco o nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora.
El Watch Urbane es sobrio, elegante, honesto y sofisticado. Está formado por una caja metálica con acabado de acero, su esfera de 1,3 pulgadas es circular, es más delgado y ligero que la mayoría de sus congéneres y su correa de unos estándares 22 milímetros, con hebilla, es de cuero. Nada, prácticamente nada en apariencia podría dejarnos entrever que estamos frente a un reloj inteligente, pero basta un simple toque al dial, que por defecto mostrará una interfaz a imagen y semejanza de un reloj tradicional, para encontrarnos con toda su tecnología.
LG
La distinguida pieza de LG esconde tras tal clase de buen gusto una pantalla táctil circular de 1,3 pulgadas con tecnología P-OLED y 245 píxeles por pulgada, batería de 410 miliamperios, resistencia al agua y al polvo IP67, girómetro, acelerómetro, brújula, barómetro, pulsómetro, conectividad bluetooth y sistema operativo Android Wear compatible con cualquier dispositivo Android Kit Kat 4.3 o superior.
Para los que buscan la más alta tecnología con un diseño eminentemente clásico, el LG Watch Urbane, que podemos adquirir en acabado plateado o dorado con la correa de cuero en negro o marrón respectivamente, es la mejor opción.