Vista exterior de los altavoces M3
Magico

Magico M3, diseño y tecnología punta al servicio de la audiofilia

Tecnología

La empresa norteamericana Magico es conocida por sus altavoces, en los que presta especial atención a la tecnología de última generación y a un diseño limpio e industrial.

Desde 2014, Magico se ha empeñado en la construcción de una línea de altavoces cada vez más cercana a la perfección. El Magico M3 supone un paso adelante dentro de ese empeño, que les lleva a explorar nuevos materiales y arriesgados diseños para obtener piezas que harán las delicias de cualquier audiófilo que pueda permitírselas.

Siguiendo su idea de diseño con líneas limpias, el M3 sigue la tendencia de los modelos anteriores utilizando un nuevo panel lateral de fibra de carbono, así como grafeno para la construcción de los drivers de bajos y rango medio, manteniendo el mismo magnífico tweeter de diamantes y berilio que tan buen resultado les ha dado con anterioridad.

Magico se ha desmarcado del resto de sus competidores al utilizar el grafeno por primera vez, un material de propiedades excepcionales, mucho más duro y ligero que el acero, que da mayor ligereza y rigidez al conjunto, que se basa en un motor de neodimio de última generación que proporciona una de las menores distorsiones del mercado.

Vista interior de los altavoces M3Magico

El M3 presenta un diseño de tres vías alineadas dentro de la carcasa para ofrecer el mejor resultado, que también se busca mediante las juntas de cobre que permiten reducir vibraciones y resonancias entre las diferentes superficies. El diseño resulta robusto, pero se ha estudiado al detalle mediante simulaciones por ordenador hasta encontrar la mejor configuración.

Sus especificaciones presentan una sensibilidad de 91 dB, una impedancia de 4 Ohms, una respuesta de frecuencia de 24 HZ a 50 Khz, con una potencia recomendada de 20 a 500 vatios. El tamaño se va a 120x49x34, sin concesiones en el peso, que alcanza los 145 kilos.

El resultado es una vez más un sonido lleno de matices con gran cuerpo y potencia capaz de satisfacer a cualquiera, con un diseño industrial y sobrio marca de la casa. En cuanto al precio, dos Magico M3 se van a los 75 000 dólares, unos 66 500 euros.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.