Cuando ves el Oura Ring te puede parecer un anillo elegante pero sencillo, ideal para las personas con gustos minimalistas. Pero si te cuentan que tiene un precio de más de 300 euros y que personalidades como Will Smith y el cofundador de Google Larry Page lo utilizan, inmediatamente deberías pensar que hay algo más.
Pues bien, al margen de que esté realizado en titanio ultraligero y que incluso está disponible con incrustaciones de diamantes, hablamos de un dispositivo con sus propios algoritmos de medición que a día de hoy emplean muchas personas para monitorizar el sueño. Cuenta con una aplicación a través de la cual el usuario recibe consejos para mejorar el sueño, recomendaciones de profesionales del deporte e incluso una base de datos médica.
Sin embargo, el Oura Ring se hizo especialmente famoso hace poco tiempo porque algunas celebridades, entre ellas jugadores de la NBA, empezaron a utilizarlo no solo para tratar de mantener un buen estado físico, sino para intentar detectar los síntomas de la Covid-19.
Un anillo para llevarlo las 24 horas
Oura RingEl Oura Ring tiene un revestimiento especialmente resistente a los arañazos, ya que la idea es que el usuario lo lleve todo el día consigo. A esto hay que añadir que se puede sumergir en el agua hasta una profundidad de 100 metros.
Llevar este anillo sirve para conseguir datos bastante más exactos que los que ofrece un reloj inteligente, ya que mientras este último hace las mediciones desde la muñeca, el Oura Ring las realiza desde las arterias de los dedos directamente.
Oura RingEste wearable cuenta con un acelerómetro, un giroscopio y un sensor de temperatura NTC. También dispone de la tecnología llamada fotopletismografía con luz infrarroja (PPG). Se encuentra disponible en tres versiones: una en plata; otra con terminación en color negro; y una edición especial bañada en oro que según ha explicado la propia firma, ha sido solicitada por los usuarios.