Las fotografías instantáneas de Polaroid se convirtieron en su día en un icono de la cultura popular. Su éxito fue arrollador gracias, sobre todo, al divertido ritual de sacar una foto, esperar a que saliera y luego agitarla con cuidado para ver cómo se revelaba poco a poco. La idea era la de capturar al instante momentos divertidos, una idea que se alejaba de la fotografía más seria y que necesitaba de un largo proceso para ver el resultado.
Con la llegada de la tecnología digital la verdad es que la idea de Polaroid sufrió mucho. Las fotos instantáneas, sacadas en cualquier lugar, a través incluso de un móvil, dejaban muy atrás a estas cámaras. Tampoco ayudó que las primeras tecnologías que mezclaban cámara digital e impresión portátil dieran como resultado algunos diseños un tanto macizos y poco atractivos.
PolaroidPolaroid ha hecho un gran trabajo de diseño y ha aprovechado bien el actual clima nostálgico por las décadas finales del XX con su Polaroid Snap, un producto bien trabajado que no solo ofrece lo mismo que sus versiones del siglo pasado en cuanto a diversión y rapidez, sino que se marca un buen tanto con los modos de disparo y sus filtros, así como en la variedad de los colores en los que se vende, hasta seis diferentes.
En cuanto a las características técnicas de la Snap habría que nombrar sus diez megapíxeles del sensor, perfectos para el tamaño de impresión que produce, 2x3 pulgadas, con impresión ZINK que no precisa de cartuchos de tinta. Tiene un tamaño y peso más que aceptable y los tres modos de captura, que para que nos entendamos, son como los filtros de Instagram, permiten dar un toque vintage a tus fotos y añadirles el clásico marco blanco de las polaroid de toda la vida. También tiene un modo selfie y uno ráfaga que dispara 6 veces en 10 segundos. Aunque imprimamos, la foto no desaparece: podemos grabarla si le ponemos una microSD.
PolaroidEn resumen, la Polaroid Snap es una cámara de fotos que no destaca en sus características técnicas fotográficas, pero sí en la integración de la impresión portátil, que resuelve de manera excelente. Está pensada para la captura de recuerdos en papel en plena revolución digital, una manera de hacer fotos diferentes en busca de la misma diversión que sentían nuestros padres y abuelos.