Uno de los principales problemas de la tecnología portátil moderna es la energía. Las baterías son un cuello de botella a la hora de trabajar o de disfrutar de nuestros momentos de ocio, ya que acabamos siempre buscando un enchufe, desesperados por cargar nuestros dispositivos. En el caso de un teléfono o una tableta, es posible sobrevivir con pequeñas baterías externas -una muleta que ya cansa-, pero si estamos trabajando con un portátil el argumento se complica mucho.
HP ha analizado el problema y, visto que es muy complicado meter mucha más duración a las baterías, nos ha preparado una solución eficiente, aunque un tanto aparatosa: la Powerup Backpack, una mochila con una batería de 22.400 mAh, con la que poder perdernos en el bosque si es necesario y no preocuparnos de encontrar un enchufe en mitad de la nada.
HPCon esa capacidad seremos capaces de cargar nuestro portátil sin problemas, la tableta en varias ocasiones y hasta 10 veces el móvil. No solo es una mochila-batería, claro. En ella también podemos llevar el portátil, de hasta 17,3 pulgadas, y tiene dos salidas USB y una de 19v. La prioridad de carga es ajustable y cuenta con un sensor de temperatura para que no nos escalde la espalda.
HPTiene varios bolsillos y departamentos para llevar todo nuestro arsenal de cables y viene con una funda especial por si nos pilla la lluvia. Podemos comprar la Powerup Backpack de HP al precio de 199 dólares. Un coste que convierte a esta mochila en un accesorio profesional para aquellos que se vean obligados a trabajar varios días alejados de la civilización o bien para los viajeros que no quieren renunciar a sus dispositivos electrónicos favoritos.