Cada vez se hace más complicado circular por las grandes ciudades debido tanto al tráfico infernal como a las cada vez más frecuentes restricciones de tráfico. Para muchos, moverse en bicicleta no acaba de ser la solución y otros vehículos ligeros, como podría ser una moto pequeña, siguen sin ser útiles. Para todos ellos llega un nuevo concepto de scooter plegable, el Urb-E.
Lo primero que hay que destacar de este scooter es su pequeño tamaño, estaríamos hablando de un patinete, que además se pliega con un sistema de lo más sencillo. Es transportable, ya que apenas pesa 16 kilos, y cabe perfectamente debajo de la mesa de la oficina o en cualquier rincón.
Urb-EEl motor también es una obra de arte, diseñado por un antiguo ingeniero de Porsche. Pese a su diminuto tamaño, es capaz de propulsar al Urb-E a 25 kilómetros por hora durante 30 kilómetros sin necesidad de recargar. Para muchos, esta distancia es más que suficiente para ir y volver del trabajo varios días, esquivando los atascos.
En cuanto a la estructura, este curioso scooter está construido en fibra de carbono y aluminio de grado aeroespacial, lo que asegura la resistencia del conjunto y su durabilidad. Teniendo en cuenta su tamaño, este es un aspecto que se ha cuidado de manera especial.
Urb-EEs muy sencillo de conducir gracias a su bajo centro de gravedad y posee una frenada segura y satisfactoria. También tiene algunos detalles extras, como una salida USB para que podamos cargar nuestro teléfono mientras estamos desplazándonos.
En cuanto al precio, nos encontramos ante tres modelos disponibles. La edición Original estaría en 1.500 dólares; la Black Label, con un poco más de potencia y control deportivo, cuesta 1.700 y la E Edition, con mejor aceleración, giro y potencia, además de una pintura especial, alcanzaría los 2.000.