Cada teléfono Vertu se monta a mano en una pequeña factoría dentro de la antigua iglesia de Crookham, en Inglaterra. El amor por el detalle y el uso de materiales nobles distinguen a esta compañía del resto de sus competidores, sus móviles están pensados para convertirse en objetos de lujo, complementos ideales para los amantes de la moda y la exclusividad.
La colección Aster Chevron no es una excepción a esta búsqueda de la excelencia, tanto tecnológica como estética. El nombre escogido, Chevron, marca el diseño general del aparato; se refiere al patrón que han estampado en cuero, inspirado en el propio logo de la compañía, y a partir del cual han desarrollado un tejido especialmente pensado para cubrir el teléfono.
Este material cubre la parte posterior y la base, pero no han escatimado en el resto del móvil. La carcasa es de titanio y el cristal delantero, de 4,7 pulgadas, es de zafiro, lo que proporciona a este teléfono una resistencia fuera de lo normal. En cuanto a los aspectos más técnicos, el Aster Chevron ofrece una cámara de 13 megapíxeles certificada por nada más y nada menos que Hasselblad y un procesador Snapdragon 801 Quad Core. Tiene 64 GB de almacenamiento, LTE y NFC.
VertuEste móvil viene en tres colores, rosa, azul y negro, y cuenta con un detalle de exclusividad poco común: los tonos de llamada han sido creados por Vertu en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres y son completamente exclusivos.
Ensamblado de manera artesana, con cuidado exquisito y materiales de lujo, el Vertu Aster Chevron tiene una base tecnológica casi de última generación, aunque por ahora su interior se mantiene en Android 5.1. Su precio hace que nos encontremos ante una pieza más cercana a la joyería: 3 900 euros.