Uno de los espacios del hotel Hüttenpalast
Hüttenpalast

5 hoteles con encanto en Europa

Viajes
Son espaciales por varias razones. Tienen encanto porque nos encanta estar en ellos. Son genuinos porque pocos hay idénticos a ellos. Son cinco hoteles que 'Hedonistas' no podría dejar de visitar.

Encantar, dice el diccionario de la Real Academia Española, es 'someter a poderes mágicos', 'atraer o ganar la voluntad de alguien por dones naturales, como la hermosura, la gracia, la simpatía o el talento' y 'gustar en gran medida, agradar mucho'. En definitiva es, dejando a un lado la magia, lo que consiguen estos cinco hoteles hasta los que se acerca Hedonistas. Con su estilo, arquitectura, singularidad, servicios y virtudes, son lugares en los que da verdadero gusto estar. Espacios en los que las preocupaciones se esfuman. Sitios en los que uno se quedaría a vivir.

Schwarzer Adler (Arlberg, Austria)

Hotel Schwarzer Adler (Arlberg, Austria)Schwarzer Adler

Alberg es una sierra localizada en Austria, entre Vorarlberg y el Tirol, paraíso de los amantes del esquí y la alta montaña. Un lugar idílico, mágico y apacible, en el que el hotel Schwarzer Adler se convierte en el mejor refugio posible tanto si nuestro objetivo es aventurarnos en las pistas de la emblemática estación St. Anton am Arlberg como si simplemente deseamos disfrutar de la naturaleza helada.

En sus confortables instalaciones, poseedoras de cuatro estrellas, el huésped puede sentirse refugiado en cálidas habitaciones decoradas de forma individual y dotadas de todas las comodidades, o cuidado en su spa. Adler Vital es su nombre y cuenta con piscina cubierta con chorros de masaje y cascada, piscina al aire libre, saunas también cubiertas o al aire libre, baños de vapor y zonas de relax. El hotel, además de encontrarse en plena estación de esquí, está al lado de la zona peatonal y solamente a cinco minutos a pie de los teleféricos.

La Résidence (Marsella, Francia)

Suite de La Résidence (Marsella, Francia)La Résidence

Junto al antiguo puerto de Marsella, en el corazón de la ciudad, La Résidence es un hotel con vistas mágicas. El huésped puede admirar ante sí el mar, las pequeñas embarcaciones amarradas en el puerto viejo, el ritmo imparable de la ciudad alrededor de las aguas que la bañan y la preciosa catedral de Notre-Dame de la Garde, situada en lo alto de la colina que queda justo al otro lado de la dársena.

El hotel, además, cuenta con una decoración sumamente contemporánea, inspirada en el arte moderno, y un restaurante, Le Relais 50, en el que la cocina creativa a precios asequibles tienta a cualquiera. Está del todo recomendado pasarse por él y disfrutar, por qué no, de una romántica velada.

Hüttenpalast (Berlín, Alemania)

Espacio común en Hüttenpalast (Berlín, Alemania)Hüttenpalast

Una nave industrial donde en otros tiempos se fabricaban aspiradores alberga ahora uno de los hoteles más destacados de la capital de Alemania, el Hüttenpalast. Tomando como punto de partida el glamping, un movimiento que aboga por el campismo con glamour, el establecimiento ofrece tres posibilidades para alojarse: una moderna habitación tipo loft, una cabaña de madera o una caravana.

Opciones divertidas, ecológicas y de coste reducido que en ningún caso suponen renunciar a las comodidades que tendríamos en otros hoteles. Además, a la experiencia de alojarse en un lugar tan genuino se suma el barrio donde se ubica, Neukölln, ahora en plena eclosión y que durante años ha sido conocido como «la pequeña Estambul».

The Park Tower Knightsbridge (Londres, Reino Unido)

Habitación con vistas en The Park Tower Knightsbridge, LondresThe Park Tower Knightsbridge

A pocos minutos de Hyde Park, Harvey Nichols, Harrods y otros memorables enclaves londinenses, en el corazón del barrio de Knightsbridge, se alza The Park Tower Knightsbridge. Este hotel de cinco estrellas destaca especialmente por dos detalles: sus privilegiadas vistas sobre la ciudad, realmente impresionantes, y su restaurante, que a lo largo de los años ha logrado el sincero aplauso de la crítica.

Sus casi trescientas habitaciones, todas con la fabulosa visión de la ciudad que asegura el diseño circular del edificio, cuentan con una cuidada decoración contemporánea con certeros toques clásicos, además de comodidades adicionales como cine a la carta o soporte para equipos de música portátiles. Cabe señalar que además, en los bajos del establecimiento, se ubica un bar inspirado en los clubes británicos privados en el que destacan los whiskies, la carta de puros y su ambiente refinado.

Meliá Cala d'Or (Santanyí, Mallorca, España)

Vista general del Meliá Cala d'OrMeliá Cala d'Or

El hotel Meliá Cala d'Or es un paraíso natural, un establecimiento de cinco estrellas, con todas las comodidades que pueden esperarse de su clase, enmarcado en un verdadero vergel solamente a unos pocos minutos del centro de Cala d'Or, la localidad mallorquina que le da nombre.

Sus lujosas habitaciones, muchas de ellas con terrazas y patios, están rodeadas por jardines y espacios naturales en los que abundan los pinos de bosque mediterráneo, las palmeras y todo un sinfín de vegetación autóctona. En ellos se encuentran diferentes zonas por las que pasear, la piscina del hotel, la piscina cubierta climatizada con hidromasaje y el spa, que cuenta con un pequeño gimnasio, sauna, baño de vapor, tratamientos de belleza a la carta y masajes.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.