Diseñadores, ingenieros y arquitectos navales franceses unieron sus talentos para crear Anthénea, la primera suite de hotel flotante del mundo. Esta cápsula es un lujoso refugio diseñado especialmente para complacer a aquellos turistas y hoteleros eco-friendly que desean disfrutar de una experiencia multisensorial y conectarse con la naturaleza marina de una forma muy vanguardista.
La suite Anthénea se adapta a cualquier clima y marea, y es totalmente autónoma y autosuficiente. En su patente la suite está patentada con motores eléctricos silenciosos, sin embargo, esta obra arquitectónica se mantiene a flote de forma indefinida gracias a cinco paneles solares y dos cápsulas de propulsión eléctrica. Sin duda alguna, esta cápsula es una obra de ingeniería francesa.
Anthénea - Alcove by the seaDiseño eco-deluxe
Anthénea es una bóveda especialmente diseñada para seguir los rayos del sol mientras su zona central sirve como observatorio marino para todos los amantes de la fauna mediterránea.
La cápsula de 50m2 incluye tres espacios mágicos:
- El área diurna cuenta con sofá, mini bar, muebles curvos cubiertos de hormigón encerado y una ventana submarina de 3m.
- El espacio nocturno está amoblado con una cama circular de 2,20m y una bañera de agua dulce o agua salada: ¡lo que tú prefieras!
- El tercer espacio corresponde a un área para la relajación que tiene un solárium de 360° en la azotea para 12 personas.
Absolutamente todos los materiales con los que fue creada la suite flotante Anthénea son sostenibles. Sin duda la propiedad ecológica de esta cápsula francesa es el principal atributo que ha llamado la atención de muchos turistas alrededor del mundo.
Tecnología ecológica, un lujo para el medioambiente
Como puedes ver en las imágenes, Anthénea parece una especie de iglú en el mar que se desplaza con la misma delicadeza con la que fue creada. Gracias a su anclaje de tornillo de arena, la suite protege el fondo marino tanto como a sus pasajeros y no causa daños ni estragos en el ecosistema del mar.
Anthénea - Alcove by the seaEl diseño de la cápsula obedece a la forma óptima de resistencia a situaciones extremas en el agua, por eso es mucho más estable que cualquier embarcación y está creada para resistir cualquier cataclismo del océano.
A bordo de la nave
Anthénea - Alcove by the seaSi decides reservar la suite por una noche debes saber que tú mismo serás el piloto de tu nave. Y es que la cápsula flotante puede ser puede ser pilotada por cualquier persona, pues no es necesario tener conocimientos previos de navegación para operarla.
Tampoco es necesario llevar medicamentos para el mareo, pues su gran estabilizador y la visión panorámica de 360° en el horizonte combaten este síntoma.
La suite se puede disfrutar en distintos rangos de temperaturas que van desde los -30 °C a los +40 °C, y su diseño aerodinámico se adapta sin ningún tipo de inconvenientes a todo tipo de entorno ambiental.
Anthénea es la revolución del turismo ecológico, una nueva forma de disfrutar la tierra firme y el mar, una aventura tan íntima como inolvidable. ¿Te atreverías a zarpar en esta suite?