Situado en la localidad de la provincia de Soria El Burgo de Osma, se encuentra un emblemático edificio del siglo XVI. Fue la antigua Universidad de Santa Catalina y hoy se erige como uno de los mejores hoteles balneario de Castilla y León: Castilla Termal Burgo de Osma. El edificio conserva su original fachada plateresca y su patio renacentista, que culmina en una gran cúpula acristalada.
Bajo el impresionante patio renacentista de la Universidad se encontraron aguas mineromedicinales y termales, que provenían del manantial de Santa Clara, y a partir de entonces se destinaron a la utilidad pública. Hoy se trata de un balneario compuesto por una piscina termal y un circuito de contrastes. Todos los espacios del dominio termal han sido diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mediante cómodas e innovadoras instalaciones.
Castilla Termal Burgo de OsmaEn el Patio Columnado, bañado por una suave luz cenital, se encuentra la piscina activa de aguas naturalmente termales. Se compone de diferentes jacuzzis, camas y asientos de burbujas. También dispone de chorros relajantes y descontracturantes, cañones de agua y cortinas. Su función es activar la circulación y relajar la musculatura.
Castilla Termal Burgo de OsmaLa otra zona del balneario recibe el nombre de San Baudelio. Se trata de la interpretación de una hermosa ermita mozárabe del siglo XI ubicada en Casillas de Berlanga. Dispone de una columna de la que surgen ocho arcos de estilo herradura, como si de ramas de palmera se tratase. En este escenario se encuentra el circuito de contrastes. Un recorrido dirigido y atendido en todo momento por un guía-auxiliar.
Castilla Termal Burgo de OsmaEl centro ofrece todo un abanico de tratamientos y rituales para la belleza y el bienestar del cuerpo y la mente. Además, el propio edificio alberga una zona destinada a la hospedería. Este hotel balneario dispone de 70 lujosas habitaciones que se alzan sobre el dominio termal para completar la experiencia. Una balaustrada con vistas al patio interior y a la cúpula del balneario conforma el piso superior donde se encuentran las dependencias del hotel.