A tan solo 8 km de Oviedo y en pleno valle de Las Caldas, se encuentra uno de los balnearios más espectaculares y lujosos de España. Está integrado en El Gran Hotel Las Caldas y se remonta a la Asturias de la Ilustración. El arquitecto encargado de diseñar el proyecto del balneario fue Ventura Rodríguez, el principal arquitecto del siglo XVIII en España.
Las Caldas Villa TermalLa ejecución de las obras las llevó a cabo su discípulo, Manuel Reguera, y abrió sus puertas por primera vez en 1776. Las instalaciones de la Villa termal se encuentran divididas en dos balnearios, El Manantial y el balneario Aquaxana. El Manantial es el corazón de la Villa Termal, y desde el momento de su apertura, multitud de viajeros, vecinos e ilustres personajes de todo el mundo han podido disfrutar de las aguas termales, naturales de este enclave.
Las Caldas Villa TermalEl balneario Aquaxana es la zona dedicada al ocio y relax termal para disfrutar en familia. Dos horas y media de circuito en las que poder disfrutar de sus diferentes zonas e instalaciones. La zona más especial de la Villa Termal es la Sala de las Columnas. Está considerado como el auténtico capricho del balneario y se trata de un exclusivo espacio privado ideado para disfrutar en pareja o en grupos reducidos. Una sala con piscina de flotación y diferentes ambientes a modo de circuito.
Las Caldas Villa TermalUn balneario con siglos de historia y adaptado para el bienestar del ciudadano del siglo XXI. Cuenta con más de 1000 metros cuadrados de instalaciones de vanguardia perfectamente integradas en el estilo clásico del edificio: piscinas de diferentes temperaturas, baños de vapor, saunas, salas de relajación, jacuzzis, baños turcos, duchas de contrastes, y un sinfín de posibilidades para el bienestar. Además de las instalaciones, el balneario ofrece una amplia y variada carta de tratamientos corporales personalizados, así como programas de salud, bienestar y belleza. Una experiencia inolvidable que se puede completar con la estancia en el hotel.