Este barco crucero se llama 'The World' y es el mayor buque privado y residencial del planeta. Se conoce como el barco de los millonarios, pues se trata de una comunidad flotante que viaja alrededor del mundo visitando los lugares más exóticos y transitados mientras se rodea de los más altos lujos abordo.
Fue construido en la ciudad noruega de Rissa, en el astillero de Fosen Mekaniske Verksted y comenzó a navegar en 2002. Cuenta con un total de 165 residencias a elegir entre pequeños estudios, áticos penthouse de seis habitaciones, o lujosos apartamentos de una, dos o hasta tres habitaciones. Todos ellos disponen de cocina, despacho privado y terraza propios. El navío también dispone de una tienda de comestibles para aquellos residentes que deseen cocinar en sus apartamentos.
The WorldLos apartamentos sólo se pueden vender o alquilar, pues se trata de verdaderas propiedades. Un estilo de vida que no existe en ningún otro lugar de la tierra. Como una casa en la tierra pero en el mar, con la diferencia de despertarse con un escenario nuevo tras la ventana cada mañana.
Este lujoso trasatlántico cuenta con todo tipo de instalaciones y comodidades. Un total de seis restaurantes, varias piscinas, boutiques y dependencias comunes. Cada una de las dependencias ha sido minuciosamente decorada por grandes profesionales del lujo. Además también cuenta con la única pista de tenis de tamaño real construida sobre un crucero, un simulador de golf y un spa de 200 m2.
The WorldResodenSea Ltd. es la compañía encargada de gestionar la venta, promoción y administración del crucero. Los residentes de 'The World' proceden sobre todo de Norteamérica y Europa, y tienen una media de 52 años. Todos ellos tienen en común su pasión por el lujo y su alta posición económica. Generalmente los huéspedes residen en el barco cuatro meses al año mientras viajan y se relajan en sus propiedades.
Los propios residentes son quienes mediante comités se reúnen en juntas directivas con el capitán para establecer el itinerario anual del barco. Una experiencia única que tan sólo unos pocos privilegiados pueden disfrutar. Estas verdaderas mansiones están ya vendidas y su precio de mercado oscila entre los 3 y ocho millones.