Hace apenas unos meses abrió sus puertas en Hanoi, Vietnam, el primer hotel del mundo hecho totalmente de oro. Se trata del Dolce Hanoi Golden Lake, una obra arquitectónica de 25 pisos de altura que brilla a kilómetros de distancia y está chapado en oro de 24 kilates.
Este exclusivo edificio es propiedad del Hoa Binh Group, una organización que además de este hotel posee una fábrica de piezas y chapas de oro. Por esta razón el Dolce Hanoi Golden Lake tiene un coste total de 200 millones de dólares, un valor no tan elevado para un mobiliario que está hecho totalmente de oro.
Dolce Hanoi Golden LakeCuando el grupo Hoa Binh propuso construir este ostentoso recinto se planteó el objetivo de crear un hotel exclusivo y vanguardista que pudiera ser disfrutado por distintas clases sociales, incluyendo gente común.
Por esta razón, y solo durante su primer año de apertura, una noche en el Dolce Hanoi Golden Lake tiene un coste de 250 dólares. Esta tarifa es la mitad de lo que cuesta una habitación en cualquiera de los hoteles de Hoa Binh.
A partir de julio de 2021 la noche en el Dolce Hanoi Golden Lake costará 500 dólares y aún así seguirá siendo un hotel altamente lujoso y asequible con respecto al resto.
Dolce Hanoi Golden LakeA puertas abiertas
El hotel cuenta con 400 habitaciones muy elegantes en las que resalta el oro como protagonista principal. Este metal precioso es el encargado de darle vida a bañeras, inodoros, puertas, ascensores, mobiliario y accesorios decorativos.
Dolce Hanoi Golden LakeUno de los atractivos más importantes del Dolce Hanoi Golden Lake es su piscina con vista infinita desde la que se puede apreciar un hermoso paisaje panorámico de la ciudad de Hanoi. La piscina, totalmente chapada en oro, es una obra arquitectónica que merece la pena apreciar, ¡y disfrutar también!
En el primer hotel de oro del mundo hasta la comida tiene sutiles toques de este precioso metal. Y es que en el restaurante del Dolce Hanoi Golden Lake se elaboran platos sazonados con un ingrediente muy especial: la salsa mysterious golden substance. Este aderezo ofrece un color particular a las comidas y una experiencia inolvidable a los comensales.
Dolce Hanoi Golden LakeUn proyecto no terminado
El grupo Hoa Binh asegura que el Dolce Hanoi Golden Lake es el primer hotel de oro de muchos, pues pretenden crear más proyectos similares en otras partes del mundo. Por el momento, la empresa tiene pensado invertir en la ciudad turística Ho Chi Minh, ubicada al sur de Vietnam.