Situado en el interior de la provincia de Castellón, Vilafamés se levanta dominando un amplio territorio, rodeado de hermosos campos de almendros, olivos milenarios y el espectacular paisaje de la Sierra de Penyagolosa. Perderse por sus calles empedradas es descubrir un pasado que se remonta a la Edad Media y que le ha valido el título de ser uno de los pueblos más hermosos de España. Para todos los amantes de la historia y el turismo lento, nada mejor que alojarse en El jardín vertical, un hotel que alberga parte de los secretos de esta singular población.
El jardín vertical destaca por estar perfectamente integrado en el ambiente del pueblo, y es que está ubicado dentro de una antigua casa señorial de cinco plantas construida en el siglo XVII. Como es natural, el edificio está completamente restaurado, cuidando los detalles históricos, pero ofreciendo todas las comodidades actuales al viajero.
El jardín verticalA 12 metros de altura sobre la muralla medieval, este hotel ofrece unas vistas impresionantes sobre todo el territorio, un lugar ideal para planear escapadas a pueblos cercanos y disfrutar del senderismo. Su patio interior, donde se puede disfrutar de una buena comida, da nombre al hotel gracias a la exuberante vegetación que trepa por las paredes hasta llegar al último piso. Todo un jardín vertical, acogedor y romántico.
Además de un interesante restaurante de comida tradicional, desde el hotel ofrecen varios paquetes de experiencia, que incluyen, por ejemplo, masajes personalizados, chocolaterapia, vinoterapia, o incluso una excursión en catamarán a las Islas Columbretes, una reserva natural marina de gran belleza a pocos kilómetros de Vilafamés.
El jardín verticalEn cuanto a las habitaciones, El jardín vertical ofrece 9 amplias estancias con televisión y WiFi gratuita, con una agradable decoración rústica pero que presenta algunos detalles modernos. Habría que destacar su dúplex, en dos alturas, con entrada independiente desde el jardín y que tiene su propia terraza. Es una habitación que mantiene la roca original en las paredes. También llama la atención la Junior Suite, con sala de estar, chimenea, hidromasaje y vistas al valle.