Para la mayoría las vacaciones han terminado y aquello de ponerse al sol ha quedado en el pasado. Pero tenemos la suerte de que al verano todavía le queda cuerda y las buenas temperaturas nos acompañarán todavía durante unas cuantas semanas. Por esta razón, para aprovechar esos últimos coletazos del clima más benigno para permanecer al aire libre y vivir en la calle, os proponemos cinco azoteas o terrazas con las que recorrer España rozando los cielos.
Terraza del restaurante Yandiola, Bilbao
YandiolaLa Alhóndiga de Bilbao, ahora redenominado como Centro Azkuna, es un antiguo almacén de vino que en la actualidad alberga un centro cultural y de ocio. En él uno puede disfrutar de exposiciones, todo tipo de muestras, así como de restauración y copas, como las que ofrece el restaurante Yandiola y su terraza. Abierta a todo, con una variada oferta de coctelería y un ambiente especialmente pensado para relajarse, cautiva casi rozando el cielo de la capital vizcaína.
DOMO Lounge & Terrace by Cabrera, NH Collection Eurobuilding, Madrid
NH Collection Eurobuilding MadridEn el inconmensurable hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, con espacios como el restaurante de David Muñoz, DiverXO, o el asesorado por Paco Roncero, DOMO, se encuentra la particular terraza DOMO Lounge & Terrace by Cabrera. En ella se dan cita los mejores cócteles clásicos, así como creaciones creadas en exclusiva para NH Hotel Group por el coctelero argentino.
Terrat de Mandarin Oriental, Barcelona
Mandarin Oriental BarcelonaEn la novena planta del Mandarin Oriental de Barcelona se encuentra Terrat, un nombre catalán que significa ‘azotea’ en castellano y que en el lujoso hotel de la Ciudad Condal es sinónimo de relajación, disfrute y placer. Con piscina incluida, el espacio ofrece inmejorables vistas panorámicas de urbe, una oferta de bar con el sello del grupo hotelero y una propuesta gastronómica peruana y con ciertas fusiones rubricada por el conocido chef Gastón Acurio.
La Terraza by Finisterre, Hesperia Finisterre, La Coruña
Hesperia FinisterreEn el hotel Hesperia Finisterre, en La Coruña, uno puede disfrutar de una azotea tan mágica como La Terraza by Finisterre. Con vistas al mar y a la ciudad, música en directo y carta de cócteles firmada por Diego Cabrera, el espacio ofrece una selección de platos y tapas de temporada, así como la experiencia The Singular Meat & Japo, con minihamburguesas gourmet y especialidades japonesas.
Terraza Arzábal, Madrid
ArzábalHace un tiempo que Arzábal, esa taberna reinventada, sinónima de cocina tradicional y de los antiguos bares de tapas, esos con solera, tomó las riendas de un espacio en el Museo Reina Sofía. En él ocupó un lugar a cubierto y una terraza, privilegiadísima, con vistas al maravilloso parque del Retiro. Esos sabores de la memoria, esos platillos que algunos creían desaparecidos y esa cocina tan nuestra, se ofrecen rodeados por naturaleza y con el cielo de Madrid como techo.