Con más de un siglo de historia econtramos este histórico edificio conocido hoy como Gran Hotel La Toja. Situado en el privilegiado enclave natural de la Ría de Arousa, en el municipio de O Grove, se levanta este hotel legendario que incorpora el único balneario cinco estrellas de toda Galicia. Rodeado de jardines y con vistas al mar, nos traslada a principios del siglo XX cuando las familias más distinguidas acudían para disfrutar de sus beneficios termales.
Un emplazamiento altamente reconocido no sólo por su lujoso servicio, también por su historia. A lo largo de los años se han alojado en él reconocidas personalidades como Ortega y Gasset o Gabriel García Márquez. El complejo tiene un total de 199 habitaciones, de las que 17 son lujosas suites con vistas al mar, que le convierten en el complejo con más capacidad de alojamiento de Galicia.
Gran Hotel La TojaLas habitaciones guardan un estilo clásico y poco recargado respetando la armonía histórica del hotel. La mayoría de las estancias convencionales cuentan con una terraza privada, reservando las mejores vistas para la suite presidencial y la suite real. Desde ellas se puede observar los distintos alrededores del lugar: desde el mar hasta los cuidados jardines del resort.
Gran Hotel La TojaUna joya situada en su interior es su balneario. Se trata de uno de los más conocidos de España y ofrece una amplia gama de tratamientos terapéuticos. Su éxito se debe a las propiedades minero-medicinales de sus aguas, capaces de tratar diferentes afecciones dermatológicas. Entre sus instalaciones, este Club Termal dispone de un fitness center, piscinas dinámicas y jacuzzis, entre otras.
Gran Hotel La TojaEl hotel también dispone de dos restaurantes que apuestan por la gastronomía gallega. El Restaurante Ensenada configura un lugar único y elegante para una experiencia formal. El Restaurante Los Hornos propone una experiencia más distendida frente a la ensenada de O Grove. Ofrece platos creativos de productos de mercado que respetan los sabores tradicionales.