Situado en el paseo marítimo de Nápoles frente al Castel dell'Ovo (Castillo del Huevo), a escasos pasos de la Plaza del Plebiscito y a otros pocos del Palacio Real y el Teatro Real de San Carlos, se encuentra el Grand Hotel Vesuvio, uno de los alojamientos más exclusivos de la ciudad de Nápoles. Nació en 1882, cuando un financiero belga, Oscar du Mesnil, visitó la ciudad junto a su esposa y quedó enamorado de su belleza. En tiempos de renovación de la ciudad, du Mesnil decidió construir un hotel de lujo en el nuevo paseo marítimo.
Desde su apertura hasta la actualidad, ha tenido el privilegio de albergar a grandes personalidades de todo el mundo, quienes han admirado la bahía desde las terrazas del inmueble. Es considerada como la casa napolitana de muchas de las celebridades del mundo; desde Bruce Springsteen, Grace Kelly o Sofía Loren hasta la reina Victoria de Suecia, entre otros. Es el único cinco estrellas del paseo marítimo y dispone de un total de 160 habitaciones, incluyendo las 21 suites.
Grand Hotel VesuvioUn hotel de tradición histórica combinada con el más alto refinamiento, tanto en servicio como en instalaciones. Decoraciones clásicas para habitaciones espaciosas y luminosas, y estancias comunes donde el lujo está ambientado en una época pasada, mimetizándose con la estética moderna del mobiliario del hotel. También cuenta con dos restaurantes panorámicos, un gimnasio con piscina, salas para eventos y un bar.
Grand Hotel VesuvioEl aclamado restaurante de la azotea, está dedicado a Enrico Caruso. El tenor napolitano profesó una gran fascinación por el hotel, y aunque fracasó como profeta en su tierra, nunca dejó de admirar su ciudad natal. Además de una voz privilegiada, Caruso tenía gran habilidad en la cocina y participó en varias recetas italianas. Su plato estrella fue ''Bucatini alla Caruso'', receta que hoy atrae a multitud de turistas al Caruso Roof Garden del hotel.