Camper comenzó su andadura en 1877, siendo una de las primeras fábricas modernas de calzado de toda España. Se convirtió en una marca reconocida a nivel internacional gracias a la labor de diseño y marketing llevada a cabo por Lorenzo Fluxà a partir de 1975. Hoy en día hay tiendas Camper en ciudades tan importantes como Londres, Milán o Tokio, mientras sigue bajo la dirección de la misma familia que lo inició todo hace más de 130 años.
Camper ha destacado siempre por trabajar con materiales de alta calidad y convertirlos en piezas de lujo con un diseño personal, sencillo y, lo que es más importante en un calzado, muy cómodas. Esta visión se ha trasladado ahora al mundo de la hostelería, donde la marca parece sentirse muy a gusto. Su Casa Camper de Barcelona es el mejor ejemplo.
CamperSituado en el centro de Barcelona, en pleno Raval, una de las zonas más interesantes en cuanto a cultura y tradición de la ciudad, el Hotel Casa Camper ofrece 40 habitaciones de lujo en un edificio del siglo XIX, restaurado por Jordi Tió y para el que han contado con el diseñador Ferrán Amat de Vinçon para dotarle de un encanto muy especial. Este hotel boutique recoge las ideas de Camper a la hora de mezclar el lujo con lo práctico, la exclusividad con la comodidad.
El hotel tiene una apariencia sobria y minimalista que al mismo tiempo invita a pasar allí el rato, a desconectar, pero también a trabajar un poco: incita a la creatividad. Para eso tiene rincones a destacar, como su espectacular terraza, un Internet Corner (aunque hay WiFi en todo el hotel) y un espacio con tentempiés 24 horas, siempre con comida, fruta fresca y bebidas. Todo un detalle de hospitalidad.
CamperTambién cuenta con un gimnasio, un servicio de alquiler de bicicletas para descubrir Barcelona a buen ritmo y dos lugares donde pasar el rato, el Honest Bar de la terraza y también el Bar Dos Billares, concebido por Fernando Amat y Jordi Tió, disponible de 9 a 17 horas para eventos especiales, convirtiéndose en un pub abierto al público a partir de las 19:00 hasta bien entrada la madrugada.
En cuanto a los precios, el Hotel Casa Camper oscila aproximadamente entre los 180 y los 250 euros por noche, dependiendo de la temporada y también del tipo de habitación seleccionada, siendo las suites una opción ideal para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia al completo planteada por Camper.