Ubicada en el encantador pueblo medieval de Casavells, en medio del Empordà en Girona, se encuentra una histórica masía del siglo XVI, de gran envergadura y arquitectura singular. Se conoce como El Encís de Empordà y es un alojamiento idóneo para un público adulto, amante de la naturaleza que busque un enclave de paz y tranquilidad. Con el macizo montañoso del Montgrí por un lado y las mejores playas de la Costa Brava por el otro.
Encís d'EmpordàLa masía fue levantada junto a la iglesia románica de Sant Genís, que data del siglo XII. Gracias a sus constantes transformaciones, el edificio se ha convertido en una de las masías más majestuosas y de mayor presencia en la zona. Con una fachada monumental y grandes ventanales, ofrece unas vistas incomparables desde todas sus estancias.
Encís d'EmpordàLa casa está compuesta por tres plantas entre las que se encuentran las diferentes estancias. Este pintoresco hotel cuenta con 7 amplias y acogedoras habitaciones tipo suite, luminosas y completamente equipadas en un ambiente cálido y agradable. Cada habitación es diferente y está inspirada en un momento trascendente de la historia del Empordà; Hereu, Pubilla, Indiano, Viajero, Poeta, Marinero y Artistas, son los nombres de cada una de ellas.
Encís d'Empordà Encís d'Empordà
El edificio también cuenta con una sala de estar con biblioteca y chimenea, un amplio comedor y dos terrazas para disfrutar del paisaje. En el exterior de la Masía se encuentra una antigua torre de vigilancia que transformada, ha dado lugar a la habitación del Poeta; de dos plantas y con terraza particular. El hotel también dispone de una piscina privada y un jardín repleto de rincones que descubrir.
Encís d'EmpordàEl interiorismo y la decoración de la casa están basados en la elegancia y la sensibilidad, además dispone de un entorno repleto de actividades destinadas a los amantes de la cultura, arte, romanticismo y de la gastronomía. Una auténtica masía catalana que invita a sus huéspedes a descubrir la tradición y las costumbres de un enclave privilegiado.