Almagro es una de las localidades castellanas con mayor patrimonio histórico. Conocida por su arquitectura civil, habría que destacar la Plaza Mayor, sus varios palacios de los siglos XV y XVII, el famoso Corral de Comedias -monumento nacional-, y sus varias casas solariegas. En una de estas construcciones podemos encontrar al Hotel La Casa del Rector, datada en el siglo XVIII.
A partir de esta casa tradicional se ha construido un hotel que alberga tres espacios: la estructura original, con su patio, con 30 habitaciones de estilo rústico, otra con diseño clásico y una última con tendencias más actuales. Además, podemos encontrar un restaurante y salas para reuniones o eventos.
Casa del RectorEste hotel boutique ofrece un excelente spa, donde podemos encontrar tratamientos de hidroterapia y cromoterapia. Las instalaciones están muy bien equipadas, con piscina climatizada, jacuzzis horizontales y verticales, cascadas y sauna finlandesa. Además, existe la posibilidad de contratar masajes y tratamientos personalizados.
En el aspecto gastronómico, además de la excelente oferta local, hay que destacar la apuesta del Hotel Casa del Rector por el mundo del vino. De hecho, tienen su propia bodega, Amadís de Gaula, en la que ofrecen varios vinos, como el Espejo líquido, el Grial o el Requiebro.
Hotel Casa del RectorEn cuanto a las habitaciones, como ya hemos comentado, el hotel ofrece tres espacios. Dentro de cada uno de ellos podemos encontrar habitaciones sencillas, dobles o suites. El hotel ofrece una amplia variedad de servicios, destacando por sus habitaciones superiores y suites, en las que encontraremos camas de gran tamaño, bañeras de hidromasaje, pantallas planas de TV y elementos domotizados.
El Hotel Casa del Rector es un lugar perfecto para comprobar el paso del tiempo a través de su interesante estructura, capaz de reflejar la evolución del diseño, la arquitectura y el buen hacer de la hostelería en España. Además, gracias a su ubicación, se convierte en una base perfecta para conocer más a fondo el patrimonio histórico de Ciudad Real.