En la bahía de La Concha se asienta la ciudad de San Sebastián, declarada como una de las ciudades más bonitas del planeta. En ella se encuentra el Hotel María Cristina, un hotel con historia y orgullo de sus habitantes desde su inauguración el 9 de julio de 1912. En su inauguración estuvo presente la Reina Regente María Cristina, de la que ha adoptado el nombre.
El diseñador de esta joya fue Francés Charles Mewes, arquitecto de los hoteles Ritz, aunque se ha ido reformando a lo largo de la historia. Su última reforma fue en 2011, cuando cerró sus puertas para adaptarlo al presente pero también al futuro. La decoradora internacional HBA es la autora de la nueva decoración del hotel, que ha respetado el estilo clásico Belle Époque incorporando algunos toques más actuales.
Starwood Hotels
Este hotel de características palaciegas, cuenta con 107 habitaciones y 19 suites. Todas ellas cuentan con las más nuevas infraestructuras e instalaciones para que los huéspedes disfruten de una experiencia exclusiva. El hotel dispone de habitaciones Deluxe con vistas al jardín, y habitaciones Premium con vistas al río. Su catálogo de suites es de lo más amplio y lujoso, pero sin duda la mención especial es para la Suite Real. Esta suite es la más prestigiosa y codiciada del hotel, en la que se hospedan los huéspedes más exclusivos. Se encuentra en el ático y cuenta con dos grandes terrazas con vistas al río y a la ciudad.
Starwood Hotels
Uno de los principales atractivos de San Sebastián es su gastronomía. En el hotel se puede disfrutar de la alta cocina donostiarra desde el desayuno, en su buffet en el restaurante Easo, uno de los desayunos más famosos de la ciudad, hasta la cena en su restaurante café Saigón. Otra de las perlas del hotel es el Bar Dry San Sebastián, en el que personalidades de todas las épocas se han citado para disfrutar de un café.
Starwoods HotelsSu más reciente novedad es la incorporación del restaurante Hélène Darroze, de forma temporal. Está dirigido por la aclamada chef, de raíces vascas, galardonada con tres estrellas Michelin. El restaurante tendrá una permanencia temporal, desde junio de 2016 hasta octubre del mismo año. La chef se ha mostrado ilusionada por cumplir el sueño de crear un restaurante en el hotel María Cristina, en la ciudad donde creció.
Starwood HotelsEl Hotel María Cristina ha acogido desde sus inicios a personas de la alta sociedad y está equipado para la celebración de grandes eventos. Además, uno de los más destacados de la ciudad es el Festival de Cine de San Sebastián, y desde la primera edición, el hotel ha hospedado a muchos de los artistas.