Patio de la piscina del Hotel San Roque
Hotel San Roque

Hotel San Roque en Garachico, Tenerife: el lujo del silencio

Viajes

Este magnífico complejo está pensado para disfrutar al máximo del cielo y el mar que ofrece este pequeño y maravilloso rincón de la Isla de Tenerife.

Situado al noroeste de Tenerife, Garachico es un lugar privilegiado para disfrutar del mar y de las condiciones climáticas privilegiadas del archipiélago canario. Rodeado de paisajes naturales tan impresionantes como el Parque Nacional de Teide, los Acantilados de La Culata o el Roque de Garachico, no es de extrañar que se haya convertido en un lugar ideal para hoteles tan exclusivos como el San Roque.

La filosofía del Hotel San Roque se basa en disfrutar de la naturaleza a través de un espacio diseñado para el relax, sin dejar de lado un especial interés por el arte y la arquitectura de vanguardia. Es un lugar pensado para descansar, lleno de rincones creados para hablar, leer o meditar. El cuidado por el detalle y un servicio personal hacen de este hotel un lugar inolvidable.

Fachada del Hotel San RoqueHotel San Roque

Uno de los grandes atractivos del San Roque es, como ya hemos dicho, su ubicación. Existe una gran variedad de actividades para todos los gustos. Desde senderismo en plena naturaleza a navegar por la costa, bien en pequeños veleros o practicando algún deporte acuático. Por supuesto, hay rutas gastronómicas de primer nivel.

En cuanto a la restauración en el hotel, hay que destacar el Anturium. Situado en el patio de la piscina, ofrece cocina durante todo el día, cumpliendo las necesidades de los huéspedes según la hora. Desde unos rápidos snacks a media mañana a cenar platos creados a partir de la cocina típica tinerfeña. Habría que hacer mención al especial interés que se han tomado para destacar los vinos canarios, dentro de una amplia y prestigiosa carta.

Interior de una habitación del Hotel San RoqueHotel San Roque

Cada habitación del hotel ha sido decorada de manera individual, para ofrecer una experiencia lo más personal posible. Cuentan con jacuzzi o bañera de hidromasaje, equipo de música, muebles de primera calidad y una luz excepcional. Las suites son de varios tamaños, destacando sobre todo la Suite La Torre. Esta habitación está situada en la terraza del hotel, y se ha construido a partir de la vieja torre de vigilancia portuaria. Tres pisos y 55 metros cuadrados con una de las vistas más impresionantes de la isla.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.