¿Te imaginas tumbarte sobre una cama grande y lujosa mientras cientos de peces y otros animales marinos nadan a tu alrededor? Si la respuesta es afirmativa, esta es tu oportunidad. Llega el primer hotel submarino de lujo. Se situará en Dubai, concretamente sobre el mar arábigo y es todo un monumento arquitectónico. En las últimas décadas se ha conocido a la ciudad de Dubai como la tierra del lujo, sus creaciones arquitectónicas son sorprendentes y parece ser que el tamaño importa muy poco. Este nuevo resort no iba a ser menos, se trata del Hotel Water Discus, un nuevo concepto de arquitectura que va más allá de los límites.
Deep Ocean TechnologyFue diseñado por la firma polaca Deep Ocean Technology y el nombre lo ha adoptado de su estructura, pues estará formado por discos; uno bajo el agua y cuatro por encima. Los dos discos principales estarán conectados por cinco patas sólidas y un eje vertical en el que se encontrarán un ascensor y una escalera. Esta perfecta combinación permite a sus huéspedes admirar tanto la superficie como las profundidades del océano, quienes al mismo tiempo podrán disfrutar de toda una serie de comodidades y lujos. La parte submarina contará con 21 habitaciones, un bar y hasta un centro de buceo a 30 metros bajo la superficie del agua. En la parte superior del hotel habrá un SPA, un restaurante, una gran piscina y un helipuerto. Este resort está pensado como un auténtico centro de vacaciones y desconexión sin límite, por lo que para ello, estará equipado con las mejores instalaciones para los huéspedes más exigentes y distinguidos.
Deep Ocean TechnologyAdemás de su originalidad conceptual, el Hotel Water Discus, contará con servicio de helicóptero, jetsky y transporte en yate. Los huéspedes podrán disfrutar del clima cálido propio de la zona del cabo y las increíbles vistas a los arrecifes. Además, la estructura del hotel está diseñada para resistir todo tipo de temblores y contratiempos meteorológicos, ya que cuenta con un sistema de detección de cualquier evento submarino para así activar rápidamente el protocolo de evacuación.
Este proyecto ya cuenta con el certificado de la Sociedad de Clasificación Marina para su construcción. Comenzará en el último cuarto del 2016 e inicialmente podrá disfrutarse como un centro de innovación científica y marina bajo el agua.