Situado a 250 kilómetros al norte del círculo polar ártico y junto a las tierras vírgenes de Laponia se encuentra Kakslauttanen, donde dormir en un iglú de cristal mientras se observa la aurora boreal sí es posible. La Laponia finlandesa es uno de los lugares más seguros del mundo, la región está habitada por Samis, y el agua y el aire son tan puros que incluso se puede beber directamente de los riachuelos.
Valtteri Hirvonen, KakslauttanenSe trata de un hotel poco tradicional que ofrece distintas alternativas en cuanto al alojamiento. En Kakslauttanen se puede escoger entre tres tipos de iglú: igú de cristal, iglú de kelo y cristal o iglú de nieve. Los iglús de cristal están fabricados con un cristal especial térmico, aislando las temperaturas exteriores de -40ºC. Cada uno de ellos está equipado con un baño privado y mobiliario de lujo. A los huéspedes que decidan pasar la noche en uno de los iglú de nieve se les proporciona un saco de dormir especial.
KakslauttanenEl hotel también cuenta con 40 cabañas construidas con troncos de pino viejos (kelo), equipadas con todo tipo de comodidades además de una sauna y una chimenea. Para los huéspedes que busquen disfrutar de una experiencia especial en pareja, el hotel ofrece las Queen Suites, lujosas cabañas preparadas para la ocasión que incluyen una sauna y un jacuzzi. Kakslauttanen también dispone de una cabaña nupcial y una cabaña tradicional que aloja hasta 10 personas.
KakslauttanenLa casa más mágica del hemisferio norte se encuentra en Kakslauttanen. Se trata de la casa de Papá Noel, quien cede su propia habitación a los huéspedes. Además, el hotel ofrece también una amplia oferta de bares y restaurantes. Entre ellos destaca el bar de hielo, en el que tanto huéspedes como turistas podrán disfrutar de una bebida caliente. Kakslauttanen también dispone de visitas guiadas para aquellos viajeros que deseen observar la aurora boreal sobre los iglús.
KakslauttanenEn invierno el hotel oferta la sauna de humo más grande del mundo, con capacidad para 100 personas. Además, junto al embarcadero hay un agujero hecho en el hielo por el que lanzarse al frío del agua. Otras actividades que se pueden realizar son: safari de renos, safari con perros husky, paseos a caballo por la nieve, esquí o pesca en el hielo.
Valtteri Hirvonen, Kakslauttanen Valtteri Hirvonen, Kakslauttanen
Debido a la intensidad de los veranos en la Laponia, el hotel ofrece actividades diferentes para esta estación como excursiones, senderismo, búsqueda de oro, ciclismo o jornadas de pesca. En definitiva, un resort mágico que se adapta a todas las estaciones y ofrece una experiencia diferente para unas vacaciones inolvidables.