Mesa jardín
La Mozaira

La Mozaira, una alquería en el corazón de la huerta valenciana

Viajes

La Mozaira es una alquería valenciana que ha sido transformada en un hotel de lujo respetando sus cimientos y estructuras, en el corazón de la huerta de Alboraya.

Situado al norte de la ciudad de Valencia, en el corazón de la huerta de Alboraya y con incomparables vistas al mar mediterráneo se alza La Morzaira, una antigua alquería valenciana del siglo XVII. Un alojamiento de ensueño que refleja la tradición, el aroma y la hospitalidad de la tierra de las flores.

Se encuentra rodeado por campos de chufa, producto típico de la zona, en un enclave de paz y tranquilidad a un kilómetro de la playa. Esta majestuosa alquería cuenta con diez amplias estancias y distintos espacios comunes como son la biblioteca, las salas de reuniones, el bar o el restaurante.

Habitación La MozairaLa Mozaira

El encanto y el estilo que envuelve todo el hotel está presente también en las habitaciones. De estilo clásico-romántico, sus colores suaves y ligeros evocan al bienestar y la tranquilidad de sus huéspedes. Respetando el diseño típico de una alquería, con madera en las vigas, flores y todo tipo de detalles. Dormir bajo el velo de un dosel bajo la tenue luz de la lamparilla de noche mientras la brisa del mediterráneo se cuela por un amplio ventanal.

Baño La MozairaLa Mozaira

La Mozaira también destaca por su sello gastronómico. Productos típicos del levante valenciano, materias primas de la huerta y productos de temporada por excelencia. Una cocina de raíces locales en la que los arroces encabezan la lista de la comida tradicional. Además, en uno de sus patios laterales, el hotel dispone de una zona chill out donde relajarse junto a la piscina y disfrutar de los rayos del sol en las tumbonas. Paz y armonía en un hotel con encanto.

Elena Martínez
Elena Martínez

Amante de las letras y de mi tierra valenciana. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares en los que poder perderme. Apasionada de la moda y en especial de los zapatos. La música y la salsa son imprescindibles en mi vida. Partidaria de los planes improvisados y los veranos frente al mar. Mi vida sin los animales no tendría sentido. Alguien dijo que todo lo que hagamos en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagamos, pues nadie lo hará por nosotros.