Palmeras de una isla paradisíaca

Las 5 islas paradisíacas más populares del mundo en 2016

Viajes
Nos marchamos para dar la vuelta al mundo de isla en isla. Visitamos las cinco mejores islas paradisíacas según los viajeros de TripAdvisor: Maui, Santorini, Jamaica, Providenciales y Bali.

Es uno de los sueños más recurrentes en una amplia mayoría de mortales: perderse, idílicamente hablando, en una paradisíaca isla desierta. Y aunque perderse tanto tiempo como nos gustaría no es posible, porque la mayoría tenemos unas responsabilidades que atender en nuestra vida diaria, marcharse de vacaciones a porciones de tierra rodeadas de mar con unas características que sí o sí responden al significado de la palabra paraíso es posible. Y vivir una experiencia cercana a esa que deseamos también.

Para este fin, para que vayamos escogiendo rincones candidatos en los que vivir ese sueño, hemos recogido las que son según valoraciones de viajeros las cinco islas —paradisíacas— más populares en el mundo este año 2016. Son estas:

5. Bali, Indonesia

Isla de Bali, Indonesia

La isla indonesia de Bali se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas occidentales tanto en busca de aventura y diversión como de descanso y relajación. Se encuentra localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda, muy cercana a la de Java y la de Lombok, que quedan al este y oeste respectivamente, y goza de increíbles playas de arena blanca y agua cristalina, impresionantes espacios naturales y grandes atractivos culturales, tanto de índole estrictamente artística como más festiva, arquitectónica o religiosa.

4. Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Isla de Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Las islas Turcas y Caicos son un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido, ubicadas justo al norte de la isla La Española, compartida por los países de Haití y la República Dominicana. En ellas se encuentra Providenciales, también conocida simplemente como Provo, una de sus islas principales. En sus 95 kilómetros cuadrados de extensión se encuentra un aeropuerto internacional, varios alojamientos y una de las mejores playas del mundo, Grace Bay, conocida por su fina arena blanca y un mar de un precioso color turquesa. Además, Provo también incluye numerosas playas escondidas sin apenas bañistas, así como paisajes de gran belleza en los que reina una calma absoluta.

3. Jamaica

Isla de Jamaica

¿Quién no conoce Jamaica? Situada en el mar Caribe, siendo un país en sí misma, la isla pertenece a las Antillas Mayores y es un verdadero crisol de culturas procedentes de Europa, América, África, Asia y Oriente Medio. En ella destacan los diferentes enclaves naturales creados en torno a sus montañas, la franja de paradisíacas playas que la rodean, los impresionantes acantilados que se abocan al mar y el benigno clima tropical del que disfruta prácticamente todo el año. Y de Jamaica no podemos olvidar su gastronomía, realmente exquisita y sorprendente para los turistas que la visitan.

2. Santorini, Islas Cícladas

Isla de Santorini, Islas Cícladas

Al sur del mar Egeo, a unos dos centenares de kilómetros del territorio continental griego, un pequeño grupo de islas de origen volcánico dispuestas de forma circular forman el archipiélago conocido como Santorini, a su vez perteneciente al más grande archipiélago de las islas Cícladas. En sus diferentes espacios, uno encuentra la belleza de esta clase de islotes, con los restos del volcán que otrora las hizo ser lo que son, una arquitectura tradicional caracterizada por el color blanco y azul de las construcciones, una ajetreada vida nocturna y playas de arena volcánica, negra, realmente espectaculares.

1. Maui, Hawái

Isla de Maui, Hawái

Maui es una de las islas que conforman el archipiélago de las islas Hawái, dependientes de Estados Unidos. Con una superficie que roza los dos millares de kilómetros cuadrados, es la segunda más grande del archipiélago y una de las más visitadas. Es producto del desarrollo de dos volcanes unidos por un istmo y su orografía está dominada por las montañas volcánicas, grandes acantilados y playas de arena tanto negra como roja y blanca. Imprescindible es ver atardecer desde los 3.000 metros de altura de algunas de sus cordilleras, remojarse bajo una cascada o caminar entre cráteres de alguno de los dos volcanes. Además, Maui dispone de toda clase de servicios añadidos, como la posibilidad de disfrutar de un sinfín de prácticas deportivas así como una excelente gastronomía local y una amplia oferta cultural.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.