Situada al noroeste en la costa mediterránea se encuentra Barcelona, la capital de Cataluña, una de las ciudades más cosmopolitas de España. También conocida como Ciudad Condal, Barcelona es la ciudad más visitada de España, pues aparece entre los cinco primeros puestos del ranking de ciudades favoritas de Europa. Se trata de uno de los destinos más atractivos de nuestro país, seguido de la capital, Madrid.
La capital catalana se enorgullece de sus costas, arquitectura y tradiciones. Sus numerosos monumentos; románicos, góticos y renacentistas, cuentan la historia de la ciudad. La catedral de Barcelona, la Sagrada Familia, las construcciones de Gaudí o el Park Güell son algunos de sus atractivos turísticos más importantes. Además, Barcelona presume de haber sido un importante centro del modernismo, distinguiéndose por sus artistas contemporáneos, como Antonio Gaudí, quienes en los últimos 100 años han dotado a la ciudad de un aspecto nuevo y excitante, situándola en la cúspide modernista. Una ciudad museo que destaca por la calidez de sus gentes y una exquisita gastronomía mediterránea. Descubrimos los 5 mejores hoteles para hospedarse en Barcelona.
Mercer Hotel Barcelona
Mercer HotelUbicado en el corazón del barrio gótico y rindiendo homenaje con su nombre a una de las fiestas más importantes de la Ciudad Condal, se encuentra Mercer Hotel Barcelona, un alojamiento de lujo con cinco estrellas. Un hotel boutique pensado para satisfacer la búsqueda de la exclusividad que ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico, construidos sobre una parte de la muralla romana. El edificio también conserva arcos medievales y frescos del siglo XII.
Sus construcciones originales han sido artísticamente restauradas para conservar sus tesoros arquitectónicos, incorporando a su vez todo tipo de comodidades y elementos de última generación. El hotel ofrece luminosas estancias, modernas y minimalistas, con un total de 28 habitaciones y suites de lujo. Entre rocosas paredes antiguas, se erigen sus salas comunes y restaurantes. Sabores, contrastes y descubrimientos gastronómicos que parten de una cocina tradicional. Los comensales del hotel encontrarán en Mercer un servicio de alta gastronomía mediterránea. Para culminar el conjunto, este hotel boutique cuenta con una terraza rooftop con piscina desde la que observar toda Barcelona.
Hotel DO: Plaça Reial
Hotel DO: Plaça ReialEn el centro de Barcelona, ubicado en una de las plazas con más historias de la ciudad, se encuentra el Hotel DO: Plaça Reial. Un alojamiento exclusivo instalado en un edificio histórico que data de 1856. Este hotel 5 estrellas GL fue renovado en 2011 por el arquitecto Oriol Bohigas, quien lo convirtió en un lugar elegante y acogedor donde disfrutar de una estancia única en el centro de la ciudad.
Lázaro Rosa Violán fue el diseñador encargado de dotar de color y modernismo el interior del hotel, empezando por las 18 habitaciones de lujo que lo componen, casi todas con vistas a la majestuosa Plaça Real. El Hotel DO ofrece una carta gastronómica selecta basada en la excelencia de los productos locales de temporada. Cuenta con dos distinguidos restaurantes: La Cuina del DO, especializada en aperitivos y tapas de cocina de mercado, y La Terrassa del DO, un terrado para las noches de verano. Se encuentra en la planta superior del hotel y ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vistas privilegiadas del casco antiguo.
Majestic Hotel & Spa Barcelona
Majestic Hotel & Spa BarcelonaEn el Paseo de Gracia, una de las avenidas más famosas y preciadas de Barcelona, se encuentra el Hotel Majestic, un símbolo de excelencia hotelera desde 1918. Este cinco estrellas GL ofrece una ubicación inigualable para visitar los cercanos edificios Gaudí, los comercios más exclusivos y la zona financiera de Barcelona.
Compuesto por innovadoras y acogedoras habitaciones y suites, reconocidas por su estilo elegante, que buscan satisfacer a los huéspedes más exigentes. Una alternativa idónea para viajeros inconformistas son los apartamentos dúplex, situados en un inmueble independiente. Otra de las cualidades que hacen único este hotel es su spa: situado en la planta más elevada del edificio, abre sus puertas a un mundo de sensaciones relajantes y terapéuticas. Hotel Majestic también dispone de una terraza rooftop con piscina, equipada con exclusivo mobiliario de diseño. Majestic Hotel & Spa, siempre en constante evolución, cuenta con cinco zonas de restauración a cargo del prestigioso chef Nandu Jubany, un referente de la alta cocina premiado con una estrella Michelín.
Hotel El Palace Barcelona
El Hotel Palace BarcelonaEste lujoso hotel se encuentra situado en el centro de Barcelona, muy próximo a las Ramblas y emplazado entre las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata de un edificio de características clásicas que ha sido completamente reformado y permanece como símbolo de la tradición hotelera catalana. Un cinco estrellas GL decorado con el elegante lujo clásico.
Cuenta con 125 habitaciones completamente equipadas con los últimos avances tecnológicos sin renunciar a la estética uniforme del resto del hotel. Todas las dependencias están decoradas al detalle, sin embargo, son las suites del hotel las que marcan la diferencia; alojarse en Salvador Dalí, en Privilege Junior Suite o en Junior Suite Coco-Mat, es hospedarse en verdaderas estancias palaciegas. Además, Palace Hotel presenta una gastronomía de alta costura en todos sus restaurantes y servicios. El edificio también dispone de un jardín con piscina en la azotea y un Mayan luxury spa, basado en tratamientos de la tradición Maya, triplemente galardonado.
Cotton House Hotel, Autograph Collection
Cotton House Hotel, Autograph CollectionEn pleno centro de Barcelona se encuentra este emblemático edificio convertido en hotel. Se alza sobre la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera” de la ciudad, un edificio que data del siglo XIX y se caracteriza por su estilo ochentista neoclásico. Durante muchos años se consideró como la auténtica casa del algodón.
En la actualidad, este majestuoso hotel conserva los elementos originales del inmueble, así como la imponente escalinata de mármol que conforma el corazón del hotel, los delicados parqués y boiseries de sus techos, y hasta las paredes de algunas estancias. Las instalaciones han sido totalmente renovadas para convertir el edificio en un entorno distinguido, moderno y lleno de historia. La decoración de las habitaciones está inspirada en el algodón a través de un juego cromático formado por los colores blanco, negro, y sepia. Tanto el restaurante como la terraza se caracterizan por un ambiente sofisticado, discreto, elegante y al mismo tiempo fresco.