La antigua Constantinopla y la antigua Bizancio. La capital del antiguo Imperio romano de Oriente, el Imperio latino, el Imperio otomano y la actual República de Turquía. Una de las tres urbes transcontinentales localizadas entre Europa y Asia. Y una de las ciudades más bellas del mundo, entre otros muchos atributos. Hablamos de Estambul, una megalópolis inacabable, fascinante, centro histórico, cultural y económico. Un enclave con multitud de atractivos para el viajero en el que numerosos hoteles le harán sentirse a uno como en casa.
Los cinco establecimientos hoteleros que siguen son cinco apuestas aseguras a la hora de buscar alojamiento en la capital turca. Los cinco mejores hoteles de lujo seleccionados por Hedonistas de acuerdo a su calidad, su ubicación, sus instalaciones, sus servicios y la opinión general de los huéspedes que los visitan.
The St. Regis Istanbul
The St. Regis IstanbulEl hotel The St. Regis Istanbul es uno de los más distinguidos de cuantos pueblan Estambul. Se encuentra en el corazón del barrio de Nisantasi, posee habitaciones con una decoración elegante, obras pictóricas y escultóricas de artistas turcos contemporáneos, una gran piscina cubierta, una esplendorosa terraza con vistas a la ciudad y servicios como mayordomos disponibles las 24 horas del día. Además, el huésped recibe un dispositivo que permite realizar llamadas, utilizar Internet, proporcionar conexión a otros dispositivos y acceder directamente a Google Maps, así como a información del hotel, durante la estancia.
Çırağan Palace Kempinski Istanbul
Dennis Jarvis editada con licencia CC BY-SA 2.0Situado en un palacio otomano del siglo XIX, el lujoso hotel Çırağan Palace Kempinski Istanbul dispone de lujosas habitaciones con decoración clásica actual, balcones con vistas a los jardines del edificio o al mar, piscina de borde infinito con vistas al Bósforo, un restaurante que ofrece cocina árabe y oriental y otro que presenta platos de tradición otomana. Asimismo, también se ofrece una piscina cubierta para su uso durante todo el año, baño turco y un centro de fitness abierto al uso de todos los huéspedes.
Tomtom Suites Istanbul
Tomtom Suites IstanbulOcupando un histórico edificio del barrio de Gálata, el hotel Tomtom Suites Istanbul pertenece a la lujosa cadena de establecimientos Small Luxury Hotels of the World y dispone de habitaciones sumamente confortables y contemporáneas con bañera de hidromasaje privada y terraza en su azotea con vistas a Sultanahmet o el mar de Mármora. A menos de dos kilómetros se encuentran la Mezquita Nueva, la Cisterna Basílica y la Mezquita Azul. También dispone de un restaurante, Nicole, en el que se propone una reinterpretación actual de la cocina turca y mediterránea. La experiencia gastronómica puede completarse con la degustación de vinos turcos de tipo château mientras se admira desde su terraza el Palacio de Topkapi, centro administrativo del Imperio otomano durante casi cuatro siglos, o parte de las nueve islas Príncipe.
Conrad Istanbul Bosphorus
A escasos metros del pie del Bósforo y el Palacio de Dolmabahçe, otro de los núcleos de la administración otomana, el Conrad Hilton Istanbul ofrece habitaciones lujosas, con mobiliario de grandes calidades, zonas de estar, también de trabajo, cafetera, soporte para diferentes tecnologías domóticas compatibles con smartphones, así como los clásicos productos de aseo e higiene fabricados por grandes marcas estéticas. De igual modo, este exquisito hospedaje brinda también al viajero la posibilidad de conocer la cocina mediterránea, y especialmente la turca, en el restaurante Manzara.
Walton Hotels Galata
Walton Hotels GalataLocalizado a escasos dos centenares de metros de la torre de Gálata, en la zona conocida como Beyoglu, el hotel Walton Hotels Galata se encuentra rodeado por multitud de tiendas, restaurantes, discotecas, cafeterías y galerías de arte. En sus habitaciones, de grandes dimensiones, se encuentra una decoración protagonizada por pinturas al óleo sobre lienzo. Destacan su parqué, la disposición de una zona de trabajo, la compatibilidad con diferentes dispositivos móviles y el ofrecimiento de cafetera, un set de té y un hervido de agua eléctrico. En el complejo está a disposición de los huéspedes el Simple Rooftop Restaurant & Bar, en el que se ofrece una cocina turca de fusión, con servicio durante todo el día.