Madrid es el centro geográfico de la Península Ibérica y también capital de España desde 1562. Una ciudad de gran monumentalidad e historia entre sus calles, atractivo que la convierte en una de las más visitadas de Europa. Su oferta turística se ve influenciada por su clima de veranos calurosos e inviernos relativamente fríos.
El centro histórico de la ciudad fue construido en la época en que la dinastía Habsburgo reinaba en España, de ahí que reciba el nombre de "El Madrid de los Austrias". También se conoce como la ciudad que nunca duerme, pues siempre hay alguien por la calle y siempre hay algo abierto. La capital alberga una amplia oferta cultural, gran variedad de monumentos o museos y atracciones turísticas. Además, dispone de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Hacemos un recorrido por sus mejores hoteles de lujo.
The Principal Madrid Hotel
The Principal Hotel MadridSituado en la confluencia entre la Gran Vía y la calle Alcalá de Madrid, The Principal es uno de los hoteles con mejor ubicación de la ciudad. Se trata de un moderno hotel boutique de lujo cinco estrellas de exclusivo acceso. Dispone de las mejores panorámicas de la ciudad desde su ático y su terraza, la que posiblemente sea el mejor mirador de Madrid.
Dispone de 76 habitaciones de elegancia moderna y lujosa, en la misma línea que las salas comunes del hotel. En su ático, situado en la sexta planta, se puede degustar lo mejor de la gastronomía de vanguardia de la ciudad. Su terraza, un espacio ajardinado con zonas al aire libre invita a contemplar Madrid mientras se disfruta de un exquisito cóctel. El complejo también cuenta con un solárium con láminas de agua y una Wellness Suite con sauna integrada que se puede reservar de forma exclusiva.
Only YOU Boutique Hotel Madrid
Hotel Only YOU BoutiqueOnly YOU Boutique Hotel está situado en pleno centro de Madrid, en una de las zonas más recomendadas, pues es el punto de unión entre el Madrid financiero y el cultural. La belleza de este edificio, un antiguo palacete del siglo XIX, se combina con el cuidado interiorismo del diseñador Lázaro Rosa Violán, que aporta al hotel un toque transgresor con tintes coloniales.
Un edificio cuyas habitaciones se llenan de exquisitos detalles que las diferencian de las demás. Cada habitación es única y ha sido minuciosamente decorada para que los huéspedes se sientan como en casa, rodeados de exclusividad. El hotel cuenta con un espacio gastrolounge donde saborear un nuevo concepto de gastronomía en un ambiente relajado y distendido. Además dispone de un restaurante de alta gastronomía, YOUnique restaurant, exquisitamente decorado que fusiona la comida más tradicional y genuina de la capital con un toque moderno y sorprendente.
Hotel Único Madrid
Hotel ÚnicoEn el centro de la ''milla de oro'' de Madrid se encuentra este hotel ''único'' construido sobre un palacio del siglo XIX, transformado en un lujoso edificio de 44 habitaciones. Su elegante fachada alberga en su interior una noble arquitectura de modernas instalaciones, techos altos y grandes ventanales.
En su patio interior esconde un amplio y tranquilo jardín con un agradable lounge al aire libre. El mismo, tiene acceso al restaurante de Ramon Freixa, que cuenta con dos estrellas Michelin, y se ha convertido en un must de la ciudad siendo reconocido también como el mejor restaurante de Madrid por el certamen Madrid Fusion. El edificio refleja su respeto por la elegancia, que se demuestra en su solemne escalera principal, los mosaicos de mármol de sus zonas nobles o en la calidad de sus amplias habitaciones de colores cálidos y neutros. Un hotel exclusivo situado en el barrio de Salamanca.
AC Palacio del retiro
AC Palacio del Retiro MadridFrente al parque del Retiro y a pocos pasos de la Puerta de Alcalá y la plaza Cibeles, se encuentra este auténtico palacio construido a principios del siglo XX. En la actualidad, el palacio ha sido reformado y adaptado hasta convertirse en un hotel de lujo. Se trata de un edificio de estilo eduardiano declarado monumento nacional de España donde disfrutar del descanso en una de las construcciones históricas del centro de la ciudad.
El hotel cuenta con 50 habitaciones de diseño contemporáneo y equipadas con la última tecnología. Su diseño se mezcla con los tintes eduardianos del palacio y se equilibra con los impresionantes tesoros artísticos que esconden sus habitaciones, convertidas en verdaderas obras de arte. Todo en este hotel destaca por su exclusividad, desde sus salas comunes hasta su spa, un lugar idóneo para relajarse y disfrutar de los mejores tratamientos.
Hotel Villa Magna
Hotel Villa MagnaEl Hotel Villa Magna goza de una ubicación inmejorable en Madrid, pues se encuentra en el Paseo de la Castellana y conecta con los puntos de mayor interés de la ciudad. Un edificio que evoca su glorioso pasado en innumerables detalles de elegancia clásica. Fue levantado en el siglo pasado como un palacio, conocido como el palacio de Anglada, de aires moriscos. Aquella residencia fue demolida en los años 60, y sobre el mismo terreno se construía este lujoso hotel, inaugurado en 1972.
El resultado fue un establecimiento más amplio y luminoso donde las sillas imperio, conceptos Bauhaus y biombos chinos conviven armoniosamente en un ambiente cálido y lujoso. Sus habitaciones se distinguen por su estilo clásico, elegancia y amplitud, ofreciendo a sus huéspedes todas las comodidades que puedan imaginar. Su oferta gastronómica también es muy amplia, así como los servicios adicionales que ofrece: fitness club, wellness club y business club entre otros.
Hotel Orfila Madrid
Hotel OrfilaA pocos pasos del Paseo de la Castellana se encuentra uno de los mejores hoteles de la ciudad. Un edificio de diseño clásico en el que priman las paredes de piedras, las escaleras antiguas y los techos altos. Un lugar tranquilo donde aislarse del bullicio de la ciudad y descubrir el lado más cultural de la capital.
El complejo cuenta con 32 habitaciones, siendo 12 de ellas suites, donde sus huéspedes pueden disfrutar de las mayores comodidades que puede ofrecer un hotel cinco estrellas. Los muebles han sido importados de distintos países de Europa convirtiéndolo en el único hotel de la ciudad donde cada habitación es diferente, en cuanto a arquitectura y decoración. Todos los detalles están rigurosamente cuidados para ofrecer un ambiente cálido de lujo, refinamiento y comodidad que transporta a sus clientes hasta el siglo XIX.