El común de los mortales estaríamos encantados con poder disfrutar de los viajes todo el tiempo del mundo. Vivir días y días enteros, semanas o incluso meses en las ciudades que visitamos para conocerlas a fondo, descubrir todos sus secretos y sumergirnos completamente en su ajetreo diario. Pero desgraciadamente, tanto para los viajes como para nuestra existencia, el tiempo es limitado. Así que con lo disponible hay que hacer lo que buenamente se pueda.
Con esa perspectiva en el horizonte, y el especial ánimo de aprovechar al máximo las clásicas escapadas de fin de semana, el periódico estadounidense The New York Times viene publicando desde hace años la popular columna «36 Hours». Un formato de guía de viajes breve que anima a conocer lo esencial de un destino, mediante concretas propuestas culturales, gastronómicas y de ocio, que desde 2011 la editorial Taschen edita en forma de extraordinarios libros ilustrados. 36 Hours World, la serie compuesta por tres volúmenes, es la culminación de todos ellos.
TaschenSe trata de un conjunto formado por tres tomos, continuación de la cuidada colección de guías, que reúne organizados alfabéticamente los 365 mejores itinerarios que los libros 36 Hours han dibujado a lo largo y ancho del planeta. Desde destinos en Europa y América, hasta notables puntos de interés en Oriente Medio y África. Desde grandes ciudades que todos conocemos y deseamos visitar, a recónditos enclaves desconocidos que una vez vividos nos encandilarán.
Rutas nutridas de indicaciones, direcciones, consejos y multitud de fotografías e ilustraciones de gran calidad, pensadas para disfrutar en las horas prácticas que un fin de semana de viernes a domingo, con los viajes incluidos, nos permite. Todo ello, además, con información actualizada y adición a la que se encuentra en las columnas publicadas originalmente. Barbara Ireland, dedicada editar, encargar y escribir muchas de las piezas publicadas en «36 Hours» mientras trabajaba en The New York Times, es la editora de esta colección de guías con la inequívoca y garantista rúbrica Taschen.
Porque viajar con el tiempo justo no significa viajar contrarreloj ni desaprovechar un destino.